Anuncia el Jefe de Gobierno la instalación en Unidades Habitacionales una red de alarmas vecinales, miles de cámaras de videovigilancia y alertas sísmicas

Fecha:

Share post:

anuncia-el-jefe-de-gobierno-la-instalacion-en-unidades-habitacionales-una-red-de-alarmas-vecinales-miles-de-camaras-de-videovigilancia-y-alertas-sismicas

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tomo la protesta a los Comités de Protección Civil y de Seguridad de las Unidades Habitacionales de del DF, que se encargarán de capacitar, orientar, informar, ayudar, coordinar y socorrer  a los habitantes de estos condominios en situaciones de emergencia, peligro, alertas por fenómenos naturales como sismos, lluvias, incendios, etc. con el objetivo de alcanzar la cultura condominal en protección civil.

En la renovada explanada de Tlaxcoaque, más de mil 500 integrantes de los comités, que toman cursos de capacitación con expertos en el ramo, el mandatario capitalino explicó que nuestra ciudad debe estar preparada para todo tipo de contingencias, como lo hemos visto en otras entidades cuando son abatidas por fenómenos naturales, por ello pidió que la fuerza de la ciudadanía y el compromiso de unidad se sientan en todas las Unidades Habitacionales del DF, para saber qué hacer, cómo actuar, a quién pedir ayuda, como socorrer.

Pero la protección civil no sólo es la emergencia inesperada, sino la seguridad plena de los capitalinos, por ello informó que ya se tienen prácticamente toda la documentación para adquirir más de 7 mil cámaras de videovigilancia, que se sumarán a las miles ya existentes y ofreció que la mayor parte de estas siete mil, serán destinadas a las unidades habitacionales, porque ustedes lo pidieron, dijo, y así lo hacemos.

Además informó que bajo el mismo criterio nuevas alertas sísmicas serán colocadas en esos centros populares y adelantó un anuncio, que pronto hará oficial: se instalará una red de alarmas vecinales, que tendrá un botón a la mano de las personas que al activarse llamará de inmediato a una patrulla, una ambulancia, a los bomberos, a protección civil. Será un gran programa en toda la Ciudad con el apoyo de los Jefes Delegacionales.

Todo esto, insistió Mancera Espinosa, implica el compromiso de su gobierno, con la protección y seguridad para garantizar a la población su tranquilidad.

Les confío a los nuevos brigadistas de PC en Unidades Habitacionales, que habló con funcionarios federales, del Infonavit, de los sectores relacionados para que se asignen más recursos económicos a estos centros poblacionales para que se organicen, capaciten y conozcan más de la protección civil, cuyo objetivo es salvar vidas.

Con entusiasmo y entrega, los brigadistas protestaron ante el Jefe de Gobierno dedicar sus conocimientos al mejoramiento, bienestar y fomento de la cultura condominal, así como a dar su máximo rendimiento en apego a las leyes para mejorar la cultura de protección civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...