La Secretaría de Desarrollo Económico, del Gobierno de la Ciudad de México y la Compañía Bayer anunciaron la inversión de 600 millones de pesos para proyectos conjuntos para los próximos dos años.
Salomón Chertorivski Woldenberg, titular de la Secretaría, señaló que el hecho de que la firma alemana, Bayer, una de las empresas más grandes del mundo, invierta en la Ciudad, demuestra la seguridad que prevalece en la capital del país y confirma que está en el camino correcto, por la confianza en la administración de Miguel Ángel Mancera.
“En lo que va del año, dijo, se han anunciado cerca de 150 mil millones de pesos comprometidos en la Ciudad de México, por lo que estos 600 millones de pesos se suman a esos compromisos de inversión”.
Chertorivski Woldenberg aseguró que el Distrito Federal camina por el rumbo adecuado para convertirse y ser una de las grandes ciudades globales del mundo.
Kurt Soland, Presidente y Director General de Bayer México, anunció que la inversión contempla la construcción de la nueva sede corporativa en el DF, “un edificio “moderno, sustentable y con la más alta calificación, LEED (platino), en las inmediaciones de sus actuales oficinas en la zona de Polanco, en donde laboran cerca de mil personas”.
La obra será de un inmueble de 34 mil metros cuadrados, con ocho niveles de oficinas, sala de juntas, recepción general y comedor.
Bayer invertirá mundialmente alrededor de 3 mil 200 millones de euros en investigación y desarrollo. Es una empresa global y líder, con ventas de 40 mil millones de euros y más de 110 mil colaboradores a nivel mundial y la inversión en la Ciudad de México, dijo Kurt Soland, es una muestra de confianza, asertividad y de certeza jurídica en el gobierno del Doctor Miguel Ángel Mancera, insistió.