Anuncia Jefe de Gobierno creación de la Ventanilla Única para Trámites de Construcción

Fecha:

Share post:

anuncia-jefe-de-gobierno-creacion-de-la-ventanilla-unica-para-tramites-de-construccion

En trabajo coordinado, conjunto y de común acuerdo con las 16 Jefaturas Delegacionales, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la creación de la Ventanilla Única, para Trámites para el Sector de la Construcción, y con ello combatir la fatigable tramitología y la lucha frontal a la corrupción.

Luego de sostener una amplia reunión con los delegados, el mandatario local precisó que debe quedar claro, esta Ventanilla Única, no interferirá, ni suplirá a las establecidas en los 16 territorios de la Ciudad, sino que se convertirá en opción y  apoyo al trabajo que cada una de ellas viene realizando.

Un valor agregado a la decisión es que se suman a esta modalidad los colegios y asociaciones de arquitectos, ingenieros, urbanistas para que la autoridad capitalina tenga un respaldo técnico y profesional de quienes conocen  el día a día de su actividad.

Destacó que esta Ventanilla tiene tres ejes fundamentales, para hacer eficiente, honesta y eficaz: Primero, transparencia en los trámites. Segundo, agilización de los mismos y Tercero, profesionalización en la opinión de los especialistas.

Hizo hincapié, de que las tres medidas tienen como prioridad combatir y erradicar la corrupción, en que se había convertido la solicitud de licencias de construcción, el cambio de uso de suelo, etc.

Adelantó que la autoridad responsable de la Ventanilla será la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y para soportar todo el concepto de legalidad, seguimiento de la eficiencia y transparencia, es la Consejería Jurídica del GCDMX que avala el concepto.

Mancera Espinosa reconoció que el sector de la construcción en la capital de la república representa el 30 por ciento del Producto Interno Bruto o riqueza que capta la Ciudad.

Reconoció la disponibilidad, apoyo y compromiso con las políticas públicas del gobierno central, a los 16 Jefes Delegacionales, que respaldaron la decisión de abrir la Ventanilla Única para Trámites de Construcción, por los factores de transparencia, eficiencia en expedición de las licencias y sobre todo por luchar, todos, en contra de la corrupción.

Finalmente y en otro tema, Mancera Espinosa dio el balance final de la Aldea Digital, que del 11 al 27 de abril se montó en el Zócalo capitalino. Detalló  que fue visitada por 258 mil 986 personas, de la ciudad, del país y del extranjero, de las cuales 48% fueron mujeres y 52 por ciento hombres.  Más de 36 mil interesados tuvieron su primer contacto con una computadora o Tablet; 30 mil cibernautas participaron en los Talleres de Emprendimiento, lo que confirma que esta actividad realizada por Telcel e Infinitum,  consolida a la Ciudad de México como la zona digital y opción para los interesados en la Tecnología de la Información.

Deja un comentario

Relacionados

En MORENA, el peor enemigo lo tienen dentro…

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Se electrocuta menor al tocar cable de alta tensión desde su ventana en Chimalhuacán

José el Guero Cruz   La noche de ayer miércoles, un menor de tan solo 9 años de edad, sufrió...

Ana Lilia Herrera, una mujer nacida para hacer política

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

En Amecameca Ivette Topete impulsa Huertos Familiares

  Amecameca, Méx. — La presidenta municipal Dra. Ivette Topete García, reafirma su compromiso de un mayor bienestar para...