Anuncia Jefe de Gobierno el Programa “Mi Primera Oportunidad” de empleo para los jóvenes de la Ciudad

Fecha:

Share post:

anuncia-jefe-de-gobierno-el-programa-mi-primera-oportunidad-de-empleo-para-los-jovenes-de-la-ciudad

Al dar a conocer  los resultados de la Primera Consulta “Tendencias Juveniles de la Ciudad de México 2014”, ejercicio único desarrollado en el país, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que esta muestra será un parteaguas para responder a las necesidades de una sector de población que se identifica con su Ciudad y quiere participar en su desarrollo.

Ante centenas de muchachos que fungieron como brigadistas, encuestadores, compiladores, destacó que la opinión de 304 mil jóvenes entre 14 y 19 años de edad, es muy enriquecedora para conocer las oportunidades que reclaman, merecen y serán atendidas

El mandatario capitalino adelantó que la juventud capitalina quiere oportunidades de empleo, de vivienda, para concluir sus estudios, participar en la vida activa de la capital; por ello anunció la primera acción emanada de los resultados de la consulta realizada en las 16 delegaciones. A partir de mayo implementará el Programa “Mi primera oportunidad” que ofertará 10 mil empleos que no requerirán experiencia laboral.

Tiene tres objetivos: primero, dar capacitación por parte del Gobierno de la Ciudad; segundo, la participación la Iniciativa Privada para que los trabajos estén garantizados, y tercero, no se exigirán requisitos de experiencia, porque de eso se trata, dijo, de que sea una oportunidad real.

Mancera Espinosa anunció también el apoyo de las y los jefes delegacionales en esta tarea en favor de la juventud, que instaurarán, como una política pública la acción trasversal con el Gobierno de la Ciudad.

Sobre la encuesta explicó que estuvo a cargo de jóvenes brigadistas, tutores sociales y coordinadores del Instituto de la Juventud/CDMX, durante 9 meses en trabajo de campo.

Las conclusiones se plasmaron en un libro que se entregará al Gabinete del Gobierno de la Ciudad, a los Jefes Delegacionales, Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a encargados de los órganos de Gobierno que trabajan con una plataforma de juventudes.

Finalmente, adelantó la creación del Gabinete de la Juventud, que en breve se instalará y de manera conjunta el nacimiento de la Comisión para la Capacitación y el Fomento al Empleo Juvenil en la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...