anuncia-jefe-de-gobierno-implementacion-de-la-tarjeta-gimnasios-urbanos-y-otros-servicios-en-favor-de-la-salud-de-los-capitalinos
El GCDMX preocupado y ocupado por la salud de la población y especialmente e las y los niños, de manera coordinada y en conjunto con la Secretaría de Salud, con las Delegaciones Políticas, con el Instituto del Deporte de la Ciudad, tiene una estrategia definida para promocionar la activación física, el deporte, el ejercicio al aire libre, para ello cuenta con 300 gimnasios públicos, la mayoría en terrenos recuperados; se le da seguimiento en las clínicas y hospitales de la Red de la ciudad para detectar los posibles padecimientos corporales y recomendar la activación física.
 
Pero no sólo tendremos esos 300 espacios para ejercitarse, sino que con un presupuesto de 8 millones de pesos se habilitarán 300 gimnasios más en beneficio de los capitalinos, muy pronto, insistió, la ciudad contará con 600 espacios para activación corporal.
 
Así lo anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera al Presentar “los Gimnasios Urbanos”, precisamente en un lugar rehabilitado, el Parque “Juana de Asbaje”, en la Delegación Tlalpan.   
Pero esta acción, dijo, no es aislada, ya que ejercitarse no sólo implica activación física, pues a través de la Secretaría de Salud se entregará la “Tarjeta Gimnasios Urbanos” personalizada que contiene los siguientes datos: nombre del beneficiario, edad, padecimientos, alergias, índice de masa corporal, con ella la gente tiene el derecho de utilizar los gimnasios, como terapia de la atención médica, más otras sugerencias que el doctor recomiende.
 
Recordó que este martes firmó dos Decretos, que tienen que ver con la salud de los capitalinos; de ahí, que el temad e los gimnasios no es aislado, precisó, pues uno tiene que ver con el consumo de agua potable a través de bebederos en escuelas, edificios públicos, gimnasios, restaurantes, con la idea de dejar de consumir refrescos, y mucha agua natural, que beneficia a la salud.
 
Instruyó al Director del Sistema de Aguas de la CDMX, Ramón Aguirre, a que instale en todos los gimnasios de  la Ciudad bebederos de agua potable.
 
Sin dar más detalles, y dentro de la estrategia conjunta por la salud de los capitalinos, adelantó que pronto anunciará un programa para dotar a la capital de más Centros de Salud, con más, mejores y bien equipadas instalaciones médicas.
 
Finalmente sostuvo que el sobrepeso y la obesidad ya están siendo atendidas por el sistema de salud de la capital, que entre otras opciones tiene la activación física en los gimnasios públicos, que son totalmente gratuitos y que a través de la  Tarjeta Gimnasios Urbanos, expedida por la Sedesa llevará el control, el historial médico de quienes se integren a este beneficio que otorga el Gobierno de la Ciudad de México.

Deja un comentario