Anuncia Jefe de Gobierno inversión bipartita de 400 millones de pesos GCDMX/G FEDERAL, para mejorar las escuelas de la Ciudad

Fecha:

Share post:

anuncia-jefe-de-gobierno-inversion-bipartita-de-400-millones-de-pesos-gcdmx-g-federal-para-mejorar-las-escuelas-de-la-ciudad

El GCDMX sabe que trabajar en conjunto y coordinadamente para desarrollar tareas comunes, con el Gobierno de la República permite hacer cosas que no se hacían, por ellos se tiene firmados varios acuerdos con la Secretaría de Educación Pública, para beneficiar y atender las necesidades de las y los niños de la Ciudad. Ejemplo de estos son Escuelas de Tiempo Completo, el Programa SaludArte, que nos está dando resultados muy positivos, haciéndolo de la mano con la autoridad federal.

Así lo destacó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la ceremonia de entrega de la Remodelada Escuela Primaria “España”, ubicada en la Calle San Jerónimo 112, en el Centro Histórico. Testigos de la reunión el Secretario de Educación Emilio Chauyfett Chemor y el periodista Jacobo Zabludovsky, quien estudiara su primara en este plantel.

La remodelación de la escuela, del mobiliario y equipo educativo se logró a través del Convenio GCDMX/SEP, proyecto que se cristalizó a sugerencia del propio Jacobo, que en octubre pasado dejó ver la necesidad de mejorar su escuela.

Mancera Espinosa adelantó que en este mismo esquema y en el marco de coordinación en acción sin precedente con la Secretaría  de Educación Pública del Gobierno federal y el Gobierno de la Ciudad de México, se invertirán más de 400 millones de pesos, por partes iguales, 200 federales y 200 locales, para mejorar las escuelas de la Ciudad, como ésta “España” que hoy se reinaugura, para dignificar, como decía el Secretario Emilio Chuayffet, “Escuelas dignas es lo que debemos mejorar, es lo que debemos buscar”.

Esta inversión, reiteró, de 400 millones es para eso, para tener escuelas dignas en la Ciudad de México.

Por su parte, el invitado especial, Jacobo Zabludovsky, quien en abril de 1934, ingresó a la Escuela “España” a cursar los 6 años de su primaria, externó que esta entrega es una muestra de que cuando hay voluntad política para hacer las cosas es confortable ver como miles de niños se beneficiarán con su nueva escuela. Le pidió al Secretario Chauyfett, extender el agradecimiento al Presidente de la República, Enrique Peña.

Al Jefe de Gobierno, el periodista le dijo “hoy regreso aquí con un mensaje de aliento para todos los niños de la Ciudad; este es un ejemplo de lo que se puede hacer con tantas otras escuelas que lo necesitan”

A los cientos de alumnos de la escuela les dijo “gracias niños por recibirme con ustedes, un día volveré a sentarme ahí para disfrutar su compañía de cerca” 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...