El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la construcción, el próximo año, de un Papalote Museo del Niño en la Delegación Iztapalapa.
Al acudir a la cena de gala con motivo del 20 Aniversario de Papalote Museo del Niño, en Chapultepec, expresó el convencimiento de su Gobierno de que la educación es la mejor inversión para su desarrollo y crecimiento, ejemplo de ello, dijo, es la Ley a Favor de las Niñas y los Niños de 0 a 6 años en el DF, aprobada recientemente.
En presencia de quienes impulsaron y construyeron hace 20 años este museo interactivo, sostuvo que la apuesta que se hizo hace dos décadas a favor de la niñez, hoy el Gobierno de la Ciudad de México la retoma y la potencializará con la construcción del Papalote Museo del Niño Iztapalapa, en una superficie de 22 mil metros cuadrados.
Agregó que su administración contribuirá para la remodelación del Papalote Museo del Niño Chapultepec, que se ampliará y mejorará, derivado de la renovación de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, entre las mejoras se contempla un vestíbulo abierto y de acceso público para favorecer un diálogo más franco con el Bosque.
Adelantó que habrá una conexión directa con la estación del Metro Observatorio para facilitar la llegada en transporte público a las instalaciones del museo.
Mancera Espinosa escuchó las palabras de Marinela Servitje de Lerdo de Tejada, filántropa e impulsora, junto con su padre Lorenzo Servitje, de este Papalote señalar que es el primer y mejor museo en su categoría. Que durante 20 años han sido invertidos más de mil millones de pesos provenientes de recursos públicos y privados, sin contar la operación y el gasto. “Pero ha valido la pena porque a Papalote han venido millones de niños de escuelas públicas y particulares con sus familias”.