Anuncia Jefe de Gobierno la creación de 2 Bancos de Leche Materna y 92 lactarios

Fecha:

Share post:

anuncia-jefe-de-gobierno-la-creacion-de-2-bancos-de-leche-materna-y-92-lactarios

El GCDMX está comprometido, obligado a impulsar la nutrición de los bebés de esta capital, a fortalecerlos en su alimentación, y como primer paso es nutrir a la mamá a través de la Política Pública de Salud, es por ello que se pondrán en funcionamiento 92 lactarios, en diversos edificios del gobierno central para que las madres hagan el ejercicio de alimentar con su lecha a sus hijos.

Al Presentar la Campaña “No le des la espalda. Dale Pecho” que traerá como resultado la ceración de 2 Bancos de Leche Materna, en hospitales del Sector Salud capitalino, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en marcho uno de los 92 lactarios, ubicado en el 3er piso del edificio del Antiguo Ayuntamiento, sede de su Administración, en donde las madres en un sitio higiénico, digno, íntimo, saludable practicarán la extracción del producto que alimentará los Bancos de Leche, que tuvieron una inversión de 400 mil pesos cada uno. Incluso, dijo, si se dan las condiciones ellas podrán amamantar en el lugar a sus bebés.

Destacó que para que una madre pueda darle pecho a su pequeño necesita estar bien alimentada, por eso en la CDMX a través del Sistema de Salud distribuirán 300 mil canastas nutricias, que se traduce en que desde el primer mes de embarazo su Gobierno se encargará de nutrir a la mamá, para que cuando llegue el momento del parto pueda tener leche. Es una tarea integral, dijo,  que comienza desde la nutrición de la madre hasta el nacimiento del hijo.

Mancera Espinosa destacó el apoyo y trabajo en conjunto con las 16 jefaturas delegacionales, que se suman a la instalación de lactarios en sus territorios, por lo que además de los 92 del gobierno central, se integran, al menos 16 más, para los fines de esta política pública.

En este punto exhortó al gobierno federal a practicar la misma política, dijo, “es una tarea fundamental y no vamos a dejar de impulsarla, yo creo que a nivel nacional debería   trabajarse en esta tarea, en una política integral. Qué bueno que hoy nos acompaña el representante del Gobierno de la República, porque me parece que esto será una política que se seguirá impulsando, porque es indispensable nutrir bien a las mamás y que las mamás puedan darle leche a sus hijos”.

El Jefe de Gobierno retomó la responsabilidad de su administración sobre nutrición y lactancia, destacó que se tienen cifras de lo que representa el poder darle pecho a un hijo, el que una madre lo alimente, por lo que nosotros, ofreció, vamos a implementar de manera consistente esta política pública, la Ciudad de México quiere ser coherente, en una función que no puede eludir:  la nutrición.

Reforzaremos nuestros esquemas de nutrición para toda la población, y para eso tenemos que empezar por  la madre que va a nutrir,  después el hijo, la hija que deben ser nutrido, en los primeros meses a través de la leche materna.

Finalmente, el mandatario local aseguró que esta campaña de “No le des la Espalda, Dale Pecho” muestra lo queremos proyectar, muestra lo que cada una de estas mamás ha entregado a sus hijos y lo que queremos para los niños y para las niñas de la Ciudad de México.

En la Ciudad de México, por la nutrición en esta tarea, por la alimentación, estamos comprometidos. Es una tarea fundamental a la que se ha sumado la sociedad civil.

Deja un comentario

Relacionados

Persiste censura en Qatar 2022

  BALÓN CUADRADO/Agencias   Ciudad de México.- La FIFA multó a las federaciones de futbol de Croacia y Serbia por emitir...

Libera Rusia a Brittney Griner, basquetbolista estadounidense

+En intercambio por Viktor Bout, un traficante de armas, apodado el “mercader de la muerte” +Acuerdo entre Joe Biden...

Detona triunfo marroquí, en Qatar, sentimiento de unidad entre pueblos árabes

  BALÓN CUADRADO/Agencias Jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México.- La victoria de Marruecos que eliminó a España del Mundial tuvo un impacto...

Infierno del balón, más allá de Qatar

  +Pocos recuerdan que hay una esclavitud moderna, de poderosas empresas deportivas, que tiene décadas, con el pretexto de...