En apoyo decidido a la salud de 4 mil 500 los trabajadores del GDF, el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinoza, jefe de Gobierno de la Ciudad de México presidió la Segunda Jornada de Servicios Médicos de la Oficialía Mayor del GDF, en donde las y los empleados gubernamentales contarán con estudios de detección de cáncer de próstata y cervicouterino, entre otros, aplicados por médicos del ISSSTE del 23 al 27 de junio de las 8 a las 17 horas.
En el estacionamiento de la contraloría capitalina, en la colonia Centro, el mandatario informó que se ofrecerán exámenes de medicina preventiva, mismo que serán de mucha ayuda, pues en la pasada jornada hubo 27 personas a las que se les detectó cáncer de próstata, mientras que se tuvo una decena de casos de cáncer de mama y otra decena más de gente con cáncer cervicouterino detectado.
En la tarea de fortalecer la salud de los habitantes de la salud de México, se anunció que la campaña de impulso a la lactancia materna ha logrado la instalación de 20 lactarios de los 92 a los que se comprometió la administración y se espera que en el mes agosto se inauguren los bancos de leche materna para beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.
Mancera Espinoza anunció que el mes de julio iniciará una campaña contra el cáncer de próstata ya que siete de cada 10 de hombres que se hacen la prueba ya llegan en etapa avanzada de la enfermedad, lo que la hace difícil de atender.