La Autoridad del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de México, elabora un detallo proyecto de movilidad en la Colonia de Polanco para la eventual construcción de 3 ó 4 estacionamientos independientes al plan de rescate integral de la Avenida Presidente Masaryk.
El estudio se realiza en base al aforo vehicular en la zona de Polanco, para determinar el número de cajones necesarios. El resultado se hará del conocimiento de vecinos y autoridades delegacionales en Miguel Hidalgo.
El proyecto maestro pretende evitar que los visitantes a la zona comercial, estacionen sus vehículos sobre banquetas o de manera perpendicular a Avenidas primarias como Masaryk.
La AEP adelantó que de aprobarse el proyecto, la obra iniciará en enero próximo, de manera simultánea al arranque de los trabajos de rehabilitación de Avenida Masaryk, con el menor número de molestias a vecinos y establecimientos mercantiles.
Sobre el proyecto de remodelación de la Avenida Masaryk, indicó que es ajeno al plan de estacionamientos, pues la obra se divide en tres etapas: la primera contempla de Moliere a la Glorieta de Arquímedes, la siguiente de Moliere a Periférico y la tercera de la Glorieta a Mariano Escobedo.
La calzada no será peatonal ni semipeatonal en ningún de sus tramos. Se va a intervenir todo Masaryk, cambiando banquetas, ampliándolas, nueva iluminación, pisos, tanto del arroyo vehicular las aceras.
La Autoridad del Espacio Público indicó que se cambiará la vegetación en algunos casos, para dar un aspecto práctico, bonito, funcional y con bahías para ascenso y descenso de visitantes.