Anuncia la Autoridad del Espacio Público la construcción de 3 estacionamientos en Polanco

Fecha:

Share post:

anuncia-la-autoridad-del-espacio-publico-la-construccion-de-3-estacionamientos-en-polanco

La Autoridad del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de México, elabora un detallo proyecto de movilidad en la Colonia de Polanco para la eventual construcción de 3 ó 4 estacionamientos independientes al plan de rescate integral de la Avenida Presidente Masaryk.

El estudio se realiza en base al aforo vehicular en la zona de Polanco, para determinar el número de cajones necesarios. El resultado se hará del conocimiento de vecinos y  autoridades delegacionales en Miguel Hidalgo.

El proyecto maestro pretende evitar que los visitantes a la zona comercial, estacionen sus vehículos sobre  banquetas o de manera perpendicular a Avenidas primarias como Masaryk.

La AEP adelantó que de aprobarse el proyecto, la obra iniciará en enero próximo, de manera simultánea al arranque de los trabajos de rehabilitación de Avenida Masaryk, con el menor número de molestias a vecinos y establecimientos mercantiles.

Sobre el proyecto de remodelación de la Avenida Masaryk, indicó que es ajeno al plan de estacionamientos, pues la obra se divide en tres etapas: la primera contempla de Moliere a la Glorieta de Arquímedes, la siguiente de Moliere a Periférico y la tercera de la Glorieta a Mariano Escobedo.

La calzada no será  peatonal ni semipeatonal en ningún de sus  tramos. Se va a intervenir todo Masaryk, cambiando banquetas, ampliándolas, nueva iluminación, pisos, tanto del arroyo vehicular  las aceras.

La Autoridad del Espacio Público indicó que se cambiará la vegetación en algunos casos,  para dar un aspecto práctico, bonito, funcional y con bahías para ascenso y descenso de visitantes.

Deja un comentario

Relacionados

Anecdotario de Periodistas 19 de junio de 2024

Anecdotario de Periodistas. Hoy Manuel Aparicio ha invitado al Reconocido Periodista Luis Seyreis, quien, con 45 años de...

La causa de la debacle del PRI no fueron sus colores, su logo o su nombre, han sido los corruptos como “Alito”

Por: Raymundo Medellín El dirigente del todavía existente priismo, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que “tendremos una reforma grandísima” y...

A Flor de Piel 18 de junio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Desde donde inicia la Patria 17 de junio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien en esta ocasión ha invitado al...