Ecatepec, Méx.- Miles de campesinos, obreros y amas de casa organizados en el Movimiento Antorchista del Estado de México, difundieron un millón de volantes y exhibieron grandes vinilonas en la vía pública en los que se informa que, el próximo jueves 22 de febrero, 70 mil mexiquenses realizarán una marcha en la ciudad de Toluca para denunciar la falta de interés del gobierno mexiquense por resolver demandas ciudadanas.

Provenientes de los municipios de Toluca, Ixtlahuaca, Chalco, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, La Paz, Coacalco, Joquicingo, Ixtapaluca y Chimalhuacán, entre otros, miles de habitantes entregaron volantes en casetas de cobro, mercados, tianguis y en los centros de varios municipios en los que manifiestan su inconformidad por la falta de apoyo del gobierno estatal con ellos.

En el volante difundido, los antorchistas solicitan la intervención del gobernador Alfredo del Mazo Maza para que dé solución a:  

  1. Entrega de la tarjeta rosa para todas las mujeres que la necesiten y no a unas cuantas.
  2. Reconstrucción de escuelas y viviendas afectadas por los sismos de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz y Joquicingo.
  3. Entrega de fertilizante a 80 mil campesinos pobres del Valle de Toluca y Valle de México.
  4. Pago a 850 maestros que laboran en distintas escuelas sin recibir ingresos y cuyo salario fue injustamente retenido por el gobierno del Estado de México.
  5. Entrega de recursos para los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca para el pago de su gasto corriente (médicos, enfermeras y otros), los cuales fueron suspendidos desde el mes de septiembre del año pasado.
  6. Entrega del presupuesto para el funcionamiento del Centro Universitario Tlacaélel y Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, suspendido desde septiembre del año pasado.
  7. Equipamiento y funcionamiento del hospital de San Agustín en Chimalhuacán y cuatro centros de Salud en Ixtapaluca y Ecatepec.
  8. Atención a las demandas de los municipios de Toluca, Acambay y Ecatepec.

            Miguel Ángel Bautista Hernández, líder de los campesinos antorchistas del Valle de Toluca declaró, que los 20 mil campesinos que realizaron la marcha el pasado martes 13 de febrero en Toluca, también participarán en la manifestación del próximo 22 de febrero, dado que el gobierno estatal no dio respuesta a la demanda de fertilizante, herbicida y semilla mejorada subsidiada que hiciera la clase productiva de la entidad.

Y refirió, “nada más que en esta ocasión, los campesinos también llevarán sus tractores y algunos animales de trabajo, para ver si así los funcionarios los voltean a ver y se deciden a apoyarlos, dado que el ciclo de labranza ya empezó”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here