Apoya diputado Hector Javier Alvarez al campo morelense

 

Cuernavaca, Mor.- El diputado federal, Héctor Javier Álvarez Ortiz, realizó un recorrido por diversos municipios del estado de Morelos, donde realizó la entrega de 640 toneladas de fertilizante que impulsará a más de dos mil 400 campesinos de Ocuituco, Cuautla, Yecapixtla, Totolapan, Ayala y Axochiapan, Tlalnepantla, Tepalcingo, Jonacatepec, Tetela del Volcán y Tlayacapan.

En estos encuentros con productores locales, el funcionario federal aseveró que es necesario impulsar al campo, pues es uno de los motores de la economía nacional, sin embargo, reconoció que a este sector no se le inyectan los recursos necesarios para generar mejores condiciones de los campesinos de Morelos y de México.

“El campo mexicano nos da mucho, pero son unos pocos quienes gozan de sus frutos. Es necesario crear mecanismos económicos y mercantiles que ofrezcan un mayor beneficio a los agricultores y ganaderos, pues son ellos quienes trabajan de sol a sol para sacar adelante a sus familias; en ocasiones ese esfuerzo no siempre es bien retribuido económicamente hablando”, refirió.

Por ello, dijo, es necesario crear un nuevo modelo económico que ofrezca mayores dividendos a los trabajadores. “Debido a estas situaciones, debemos unirnos para instaurar los cuatro ejes económicos que propone el Movimiento Antorchista para México, los cuales consisten en crear mejores empleos, cuyos salarios sean bien pagados, donde aquella persona o empresa que gane más pague más impuestos y que el gasto social realizado por los gobiernos se encauce hacia las comunidades donde más se necesite. Con estos puntos, los antorchistas nos proponemos a abatir el rezago social y la precariedad económica en todo el país”.

En este sentido, el dirigente social exhortó a los campesinos a sumarse “para luchar juntos de manera ordenada, y sobre todo pacífica, en beneficio del pueblo”. Asimismo, pidió que aquellos que comulgan con las ideas de la organización, difundan su filosofía “para que nuestro movimiento crezca y se fortalezca, porque unidos podemos hacer que el pueblo gobierne para el pueblo”, aseguró.

Deja un comentario