Apoyan a ciclistas de Texcoco

Fecha:

Share post:

Apoyan a ciclistas de Texcoco

Texcoco, Méx.- Movidos por la fe,  un centenar de ciclistas de la comunidad de San Bernardino recorrieron casi 500 kilómetros desde este municipio hasta el santuario de la virgen de San Juan de los Lagos, Jalisco, como parte de la XXII anual peregrinación con el fin de mostrar gratitud y veneración, así como para solicitar algún favor especial.

Como parte de su labor para preservar las tradiciones en la demarcación, el Movimiento Antorchista entregó un apoyo económico a los ciclistas para contribuir con parte de los gastos de combustible para los vehículos que acompañaron la peregrinación.

Tomas Bazán, integrante del grupo Ciclista Nueva Generación San Bernardino, indicó que este grupo nació en 1952, fecha desde la cual se ha dedicado a organizar peregrinaciones con el objetivo de integrar a la comunidad en una actividad en conjunto, alejar a los niños y jóvenes de las drogas y la delincuencia, así como generar acciones de convivencia.

Miguel Ángel Pérez integrante de este grupo de ciclismo, agregó que esta peregrinación, además de contribuir a la unión de la comunidad,  es un acto de fe, donde cada integrante lleva a cabo sus peticiones de manera personal. Además de los ciclistas de San Bernardino, la organización social en Texcoco, colabora activamente con distintas comunidades y mayordomías que solicitan apoyos para llevar a cabo las festividades de sus respectivas parroquias y capillas tal es el caso del préstamo de sillas y sonido,  o la participación del ballet de danza folclórica o de la orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ) “Ixtlilxóchitl Acolhúa” para amenizar parte de los eventos. 


Deja un comentario

Relacionados

Análisis, Juicio, Opinión 02 de marzo de 24

  Análisis juicio y opinión del periodista Luis Repper Jaramillo quien siempre habla claro...

El Titular Noticias Radio 01 de marzo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e invitados. En la entrevista,...

Entresemana / ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora?

Moisés Sánchez Limón   El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en Sonora también hace aire en rumbos de la...

Justicia incluyente, igualitaria y de paz, armoniza el desarrollo de los poderes judiciales

  ·        Así lo destacó el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos...