Apoyan económicamente a niños destacados

Fecha:

Share post:

apoyan-economicamente-a-ninos-destacados

Alumnos destacados de diversas escuelas de nivel primaria y secundaria, recibieron el apoyo económico que otorga el gobierno municipal, como parte del programa Alumnos de Diez, el cual además de ser un estímulo, les permitirá que no trunquen con sus estudios.

En representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, el director de Finanzas, Julio César Coca Paz, informó que el pago de estas becas forma parte de la serie de apoyos que el gobierno con sentido humano realiza en favor de la educación, como la construcción de aulas escolares, techumbres, salones de cómputo, y mobiliario diverso.

El director de Educación informó que con el programa Alumnos de Diez fueron beneficiados  506 alumnos, a quienes se les entregaron los pagos correspondientes a los dos primeros bimestres de este ciclo escolar, correspondientes a septiembre y octubre, así como  noviembre y diciembre.

Precisó que los estudiantes que obtuvieron el promedio de diez recibieron la cantidad de 500 pesos por bimestre, en tanto que aquellos que tienen una calificación menor a diez 400 pesos en efectivo.

El funcionario destacó que la beca es válida para el presente ciclo escolar 2013-2014, y tendrá que renovarse para el siguiente periodo de estudios, por lo que invitó a los alumnos a continuar esforzándose para recibir este tipo de beneficios.

Finalmente, recordó que con el apoyo a la niñez ixtapaluquense se atiende un compromiso asumido por la alcaldesa Maricela Serrano, toda vez que ella ha asegurado que invertir en la educación es una forma de apostarle a mayores oportunidades para los jóvenes, que los aleje de la delincuencia.

Deja un comentario

Relacionados

Delfina Gómez tiene competencia desleal en la actitud del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte

Por: Raymundo Medellín Nicolás Maquiavelo no se equivocó al relatar los vicios de la política de su tiempo en...

Los discapacitados simplemente deseamos ocupar un lugar digno dentro de la sociedad: Laura López

En esta Nueva Experiencia de Vida prometo... que se terminarán, todas las injusticias cometidas en contra de nosotros,...

Exhorto a la comunidad de Tlaxcala a sembrar un poco de empatía por los discapacitados

No paro, ni pararé mientras tenga cerebro corazón y vida tengo todo para salir adelante. Me llena de orgullo...