La Paz, Méx.- La escuela de futbol del club deportivo Espartaco del municipio de La Paz, abre su nueva etapa de inscripciones en la Unidad Deportiva Atlicpac del pueblo de La Magdalena. Los entrenamientos comenzaron en la cancha de pasto sintético del espacio deportivo, con el objetivo de formar la liga y la selección municipal.

Antorcha remodeló la Unidad Deportiva Atlicpac con el objetivo de que la comunidad tenga un espacio digno de recreación, pero también para que los jóvenes puedan iniciar una formación deportiva más seria y en forma. Es importante que los niños comiencen a temprana edad sus entrenamientos para que sus habilidades deportivas se desarrollen mejor”, explicó Fernando González, gestor de la reciente remodelación del espacio deportivo.

Las inscripciones están abiertas en las categorías pony, infantil y juvenil, en su modalidad varonil y femenil. Los entrenamientos de futbol son gratuitos y se realizan de las 16:00 hasta las 18:00 horas, los lunes, miércoles y jueves.

Los jóvenes futbolistas que se formarán en la escuela del club deportivo Espartaco de La Paz van desde los 5 hasta los 18 años y se proyecta formar equipos para jugar entre categorías y contra otros equipos de diferentes municipios, además se buscará la formación de la selección municipal que representará a La Paz en las Espartaqueadas estatales.

Los entrenamientos ya comenzaron y los jóvenes interesados pueden inscribirse los días y horarios de entrenamiento para iniciar su formación futbolística. La unidad deportiva se encuentra en la esquina de la calle Rio Grijalva y Rio Soto La Marina, de La Magdalena.

Otra gestión que destacar en La Paz es la casa del adulto mayor de la Ex Hacienda San Isidro ubicada en la plaza cívica de la colonia Ríos de San Isidro, para que los adultos de los clubes de la tercera edad realicen actividades en un lugar cómodo y digno.

El programa de atención a adultos mayores se ha vuelto una prioridad para la organización, hemos gestionado diferentes apoyos de atención gerontológica, alimenticios, ortopédicos y médicos. En este sentido, logramos construir la primera casa del adulto mayor antorchista en este municipio y será en beneficio de todos los adultos de San Isidro”, dijo Fernando González Mejía.

El líder social informó que en el lugar se concentrarán los apoyos para los clubes de San Isidro, la atención gerontológica; además se buscará ocupar el espacio para que los adultos terminen su educación básica y puedan realizar otros talleres culturales, deportivos y de manualidades o de oficios.

Nuestros adultos merecen un lugar digno para vivir plenamente su vejez, con recreación, ejercicios, atención médica y en compañía de otros adultos”, declaró González Mejía.

Poco más de 400 adultos, inscritos al programa de clubes de la tercera edad del Movimiento Antorchista en San Isidro, serán beneficiados con esta nueva casa del adulto mayor que cuenta con dos pisos, aulas didácticas y multiusos, sanitarios y salas de convivencia.

Con el propósito de ayudar a personas de la tercera edad que viven en condición de vulnerabilidad, en el municipio de Chicoloapan, la organización entregó apoyos económicos al grupo Luz de vida, además del apoyo económico equivalente a mil quinientos pesos, los adultos mayores del grupo fueron beneficiados con la incorporación de una geriatra, quien cada semana ofrecerá talleres y realizará actividades físicas con más de 150 abuelitos.

Al respecto, la dirigente seccional, Rosalba Pineda Ramírez, comentó que se trata de rendir un homenaje y demostrar el cariño a los pilares de todo hogar. En la actualidad, los abuelos son quienes se quedan a cargo de los nietos cuando los padres salen a trabajar, todo ello implica una doble responsabilidad; en otros casos, las personas de la tercera edad son olvidados y sobreviven a su suerte. En Antorcha nos preocupamos por su bienestar, es por ello que gestionamos sesiones con una geriatra, a fin de que nuestros abuelitos convivan en un entorno adecuado y seguro”, manifestó.

Agregó que los adultos mayores que integran el club Luz de vida podrán iniciar sus talleres y actividades de esparcimiento en el Auditorio Revolución, gracias a la gestión realizada ante el gobierno municipal de Chicoloapan.

La Dirigente popular invitó a más personas de la tercera edad a organizarse y conformar más grupos, con el fin de sumar esfuerzos y gestionar programas sociales que mejoren su calidad de vida, al tiempo en que permitan transformar su comunidad, tal como lo hizo el grupo Luz de vida “alrededor del dos por ciento de los habitantes de Chicoloapan tiene 60 años o más, merecen cuidados, así como ellos nos procuraron cuando fuimos pequeños, en su mayoría son cariñosos, alegres, tienen un gran espíritu y nos han demostrado que también tienen muchas ganas de seguir disfrutando de la vida, así que nos toca respaldarlos y apoyarlos”.

Concluyeron las obras de pavimentación con concreto hidráulico, introducción de drenaje y red de agua potable en la primera etapa de la avenida Camino al Cerrito 2 de la colonia Lomas de San Sebastián en La Paz; obra gestionada por los vecinos organizados.

Esta obra es resultado de la gestión Antorchista y muestra de que la única forma de que el pueblo tenga mejores condiciones de vida es organizándose. Unidos seguiremos luchando por transformar Lomas de San Sebastián”, dijo Karina Ramírez, dirigente social de la zona.

Para realizar la obra fue necesaria la gestión de poco más de tres millones de pesos ante el gobierno federal y beneficia directamente a poco más de cien familias e indirectamente a cientos de personas que diariamente transitan por la vialidad, porque la avenida Camino al Cerrito 2 es la principal vía de acceso para las zonas altas de Lomas.

Karina Ramírez informó que personas mal intencionadas se quieren adjudicar la realización de la obra, sin embargo, aseguró que las familias de esta avenida han defendido su gestión y no permitirán que hagan caravana con sombrero ajeno los que nunca han hecho nada por los vecinos de Lomas de San Sebastián.

Con más de mil 400 servicios gratuitos concluyó la mega caravana de salud que organizó el Movimiento Antorchista de Chioloapan en la plaza de la Constitución de este municipio mexiquense, para beneficio de niños, jóvenes y adultos.

La dirigente seccional, Rosalba Pineda Ramírez, informó que esta caravana de salud fue producto de las gestiones ante médicos calificados y solidarios, quienes se suman a acciones que coadyuvan a mejorar la calidad de vida de las familias en condiciones vulnerables.

Señaló que, en la caravana de salud, los chicoloapenses tuvieron acceso a servicios como medicina general, dental, optometría, estudios clínicos, pruebas de osteoporosis, vacunas y desparasitantes.

Para las mujeres, se ofreció el estudio de papanicolauo y colposcopía, ya que el cáncer cervicouterino es considerado la segunda causa de muerte en México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

A estos servicios se suman los estudios de composición corporal, denominado bioimpedancia, a través del cual se cuantifica la masa grasa del paciente y la no grasa; es decir, músculos, órganos y huesos, prueba a la que se sometieron 64 chicoloapenses.

Asimismo, 18 menores se practicaron un estudio biomecánico, para diagnosticar si tienen pie plano, qué tipo y cuál es el mejor tratamiento, ya que esta patología provoca dolor; sin embargo, permite hacer una vida adecuada.

En suma, indicó Pineda Ramírez, se realizaron mil 412 servicios, contabilizando también la atención en el área de zoonosis con aplicación de vacunas antirrábicas, desparasitación y esterilización de caninos y felinos.

De esta manera seguiremos colaborando en Chicoloapan, ya que los vecinos están respaldando esta labor, se están organizando para llevar los beneficios a sus comunidades, de esta manera podremos desarrollar diversos aspectos de cada localidad para construir un México mejor”, aseguró la dirigente.

En el auditorio de la colonia Atlazalpa, en La Paz, más de 500 integrantes de la estructura de líderes vecinales del municipio, realizaron una reunión de planificación y ratificación presidida por el dirigente social, Fernando González Mejía e integrantes del comité seccional de la organización.

La tarea inmediata es contabilizar y tener una base de datos precisa de todos nuestros simpatizantes, para fijar las metas claras con nuestra tarea nacional del crecimiento 1x1x1 en el municipio. También debemos seguir escuchando y conociendo los problemas y demandas de la gente, para después organizarlos y juntos, gestionar las soluciones”, explicó Fernando González.

Nuestra organización ha crecido y la gente es testigo de ello. Somos una verdadera opción para transformar las condiciones de vida en nuestro municipio. Los ataques y las mentiras en contra nuestra ya no surten efecto porque las personas confían en que Antorcha sí trabaja y es diferente: lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando”, afirmó Fernando González.

Deja un comentario