Apoyos para ampliacion y mejora de viviendas

Chimalhuacán, Méx.- “Estoy felíz por saber que dentro de poco nuestra casa al fin tendrá un cuarto y podremos habitar en ella, por asuntos económicos no pudimos iniciar con la construcción de alguna recámara en nuestro terreno y nos vimos en la necesidad de vivir en casa de unos familiares… es cierto que Antorcha ayuda a quien más lo necesita y ahora yo soy testigo de eso”,  fueron las palabras del señor Ángel Sánchez de Jesús, habitante del barrio San Lorenzo y uno de los 300 beneficiarios del Programa de Infraestructura en su vertiente de ampliación y/o mejoramiento de la vivienda.

Tal como Sánchez de Jesús, diversas familias más de los barrios y colonias Xaltipac, Canteros, Progreso de Oriente y Tlatelco, se verán beneficiadas con la construcción de un cuarto más en sus viviendas, acción que desde hace diez años han instrumentado los gobiernos de extracción antorchista en Chimalhuacán, para combatir el hacinamiento y así propiciar mejores condiciones de vida para los habitantes, impulsado por el gobierno antorchista. 

Los habitantes de Xaltipac  reconocen el trabajo de la organización para mejorar las condiciones de vida del sector más vulnerable de la población, no solo en el sentido de proveerlos con áreas deportivas, recreativas y destinadas a la cultura, sino también con acciones de pavimentación, drenaje, agua potable y como en este caso, vivienda, ya que es prioridad para la organización que los chimalhuacanos vivan dignamente tanto fuera como dentro de sus hogares.

La señora Alejandra Barrán Martínez, una de las beneficiarias de la colonia Progreso de Oriente y José Enrique Segovia Cruz, del barrio Tlatelco,  comentan, que les han enseñado a luchar por condiciones más equitativas.

Las familias que recibirán el apoyo contarán con un cuarto de 12 metros cuadrados estimado en un valor de 37 mil pesos; producto de las gestiones ante instancias estatales y federales, los beneficiarios solo cubrirán una cuota de tres mil pesos.

A lo largo de diez años los gobiernos antorchistas han gestionado 8 mil 199 acciones de vivienda en el municipio de Chimalhuacán, beneficiando a igual número de familias. Año con año los beneficiarios aumentan, por lo que dentro de este 2017 se han contemplado mil 50 acciones, de las cuales, 300 darán inicio el próximo lunes 3 de julio.

Deja un comentario