Apoyos tangibles a niños y niñas con discapacidad obligación del GCDMX

Fecha:

Share post:

 

apoyos-tangibles-a-ninos-y-ninas-con-discapacidad-obligacion-del-gcdmx

La Ciudad de México ha construido y forjado a lo largo de los años una estructura social, de múltiples beneficios para la gente que más lo necesita, es tangible, se ve, se cuantifica, se vigila y transparenta desde diferentes líneas de acción y tareas.

Una de ellas es la atención y apoyos a las niñas y los niños, este Gobierno está comprometido ellos, dándoles cada vez mayores beneficios para crecer sanos, para desarrollarse. El GCDMX se preocupa desde su nacimiento, hasta que encuentren su camino en la vida.

Así lo platicó a cientos de pequeños el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al reunirse en el evento Impulso a la Garantía de los Derechos de las Niñas y los Niños con Discapacidad, en donde detalló que su administración trabaja de manera conjunta para cumplir un compromiso con los niños de Arte Down que padecen esta enfermedad.

Dijo ellos pintan y pintan muy bien, además hacen chocolates y muchas otras cosas que nos dan alegría, sus sonrisas, sus rostros, trasmiten lo que ya nos decían aquí, que son niños, y eso es muy importante, que puedan ser niños.

En palabras sencillas y directas, el Jefe de Gobierno explicó que en esta ciudad se trabaja para que la desigualdad se combata de manera frontal, para que cada vez haya más gente con acceso a todos los servicios que tiene que dar la capital, estamos comprometidos con las personas con discapacidad.

Informó que hoy se incorporan formalmente 300 niñas y niños con Síndrome de Down a los beneficios sociales que proporcionan el DIF local, así como apoyos monetarios.

Adelantó que este año se dará certeza de que todos los derechohabientes estén vigentes y se entregarán más de 10 mil 800 tarjetas bancarias nuevas para que el servicio a los beneficiarios sea más eficaz; además de los 300 niños y niñas Down se renovar más de 10 mil 800 tarjetas.

Mancera Espinosa dijo que a través de los diferentes programas sociales en apoyo a las personas con discapacidad la Ciudad de México apoya a más de 90 mil capitalinos.

Mencionó que en 2014, sólo para este año, se autorizó el Programa de Presupuesto que atiende la Discapacidad Permanente con una partida de 765 millones 308 mil pesos, destinado a la gente que lo necesita, este ejercicio presupuestal, insistió, ustedes lo ven, no se lo platicamos la gente que lo requiere lo notará.

Finalmente aseguró que más de tres mil 500 niños y niñas requieren este apoyo, en la Ciudad de México con el esfuerzo del Gobierno damos cobertura a  mil 645 de esos niños y niñas.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...