“Aquí entre nos” Comunicación Social de Ixtapaluca prohibe a funcionarios dar entrevistas

Fecha:

Share post:

 

Por: Alex León

SIMEX.- La administración municipal que encabeza Felipe Arvizu, atenta en contra de la libertad de los ciudadanos a ser debidamente informados sobre el acontecer local, debido a que, la titular de comunicación social, Alejandra Escamilla, prohíbe a los servidores públicos, cuerpo  edilicio y directores de área, “dar entrevistas”, así lo reveló la Síndico Norma Angélica Ríos.

La Lic. Escamilla, ignora o no le interesa cuál es la función de la unidad de comunicación social. No sabe que ésta, debe ejecutar estrategias de comunicación pública y de fortalecimiento institucional, además de que: debe mantener contacto con los medios de comunicación, para la realización de ruedas de prensa y comunicados oficiales.

Parece que nadie le ha dicho que, la o el titular de comunicación social, debe implementar estrategias de comunicación que difundan los esfuerzos, propuestas y logros de la administración… Pero, prohibir a los funcionarios dar entrevistas, no emitir comunicados, no convocar a ruedas de prensa, parece indicar que no existe nada que pudiera asemejarse a una estrategia de comunicación.

La historia es repetitiva, “no puedo dar entrevistas, tengo que solicitar autorización; voy a meter un escrito a Comunicación Social, si me autorizan les aviso. Dijo la Síndico municipal Norma Angélica, a una solicitud de entrevista para conocer el estado que guardan los laudos de que no han sido atendidos por la administración municipal.

Por cierto, a la primera sindicatura le compete conocer lo relacionado a los laudos; y es la obligación de la Síndico, Norma Angélica, informar a los ciudadanos sobre el estado que guardan los laudos… Pero para ello también se requiere del permiso de la titular de comunicación social, Alejandra Escamilla. Lo cual sume en la opacidad a esta administración.

Artículo anteriorCaída libre Luy
Artículo siguienteLa historia de un amor sublime

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Trevi ofreció su primer concierto en España

  Gloria Trevi triunfa en Starlite. Mónica Naranjo recibe el cariño del público y ofrecen gran noche María Esther Beltrán Martínez...

Málaga tiene nueva canción promocional con la voz de la cantante española  Luz Casal

María Esther Beltrán Martínez   Málaga, España .- La canción  Un lugar perfecto, será la que de promoción a la...

Miguel Ríos continúa en  los escenarios comulgando completamente con su público 

María Esther Beltrán Martínez     Fotos: J. Carlos Santana   Málaga, España.-  El verano del 2022 será recordado por...

Sin Punto y Coma… Populismo partidista

  Vladimir Galeana Solórzano   Sin lugar a duda, van con todo y contra todo aquel que se oponga al establecimiento...