Por: Alex León
SIMEX.- La administración municipal que encabeza Felipe Arvizu, atenta en contra de la libertad de los ciudadanos a ser debidamente informados sobre el acontecer local, debido a que, la titular de comunicación social, Alejandra Escamilla, prohíbe a los servidores públicos, cuerpo edilicio y directores de área, “dar entrevistas”, así lo reveló la Síndico Norma Angélica Ríos.
La Lic. Escamilla, ignora o no le interesa cuál es la función de la unidad de comunicación social. No sabe que ésta, debe ejecutar estrategias de comunicación pública y de fortalecimiento institucional, además de que: debe mantener contacto con los medios de comunicación, para la realización de ruedas de prensa y comunicados oficiales.
Parece que nadie le ha dicho que, la o el titular de comunicación social, debe implementar estrategias de comunicación que difundan los esfuerzos, propuestas y logros de la administración… Pero, prohibir a los funcionarios dar entrevistas, no emitir comunicados, no convocar a ruedas de prensa, parece indicar que no existe nada que pudiera asemejarse a una estrategia de comunicación.
La historia es repetitiva, “no puedo dar entrevistas, tengo que solicitar autorización; voy a meter un escrito a Comunicación Social, si me autorizan les aviso. Dijo la Síndico municipal Norma Angélica, a una solicitud de entrevista para conocer el estado que guardan los laudos de que no han sido atendidos por la administración municipal.
Por cierto, a la primera sindicatura le compete conocer lo relacionado a los laudos; y es la obligación de la Síndico, Norma Angélica, informar a los ciudadanos sobre el estado que guardan los laudos… Pero para ello también se requiere del permiso de la titular de comunicación social, Alejandra Escamilla. Lo cual sume en la opacidad a esta administración.