En Zumpango, Óscar González Yáñez, candidato por el PT a la gubernatura del Estado de México, afirma que no habrá compromiso con empresarios voraces y con el crimen organizado, se atacará y erradicará la corrupción, manteniendo una política de transparencia y rendición de cuentas.
Asegura que terminará con la ola de corrupción que han generado los gobiernos priístas que tienen a los mexicanos y mexiquenses sumidos en la zozobra y el miedo.
Lo primordial para él es la honestidad y la transparencia, “son valores que deben estar inherentes siempre”. González Yáñez se compromete a eliminar la pensión vitalicia a los exgobernadores, toda vez que, en su mayoría, no han cumplido con su cargo y por el contrario son funcionarios que han saqueado las finanzas públicas. “Basta de darles recursos públicos a quienes han robado al Estado; cuando lleguemos al gobierno vamos a retirar la pensión a todos los exmandatarios de la entidad mexiquense”.
Apunta que no se debe tolerar más servidores públicos que sólo permanecen encerrados en sus oficinas ignorando y desatendiendo las demandas ciudadanas; los gobiernos tienen que ser los aliados, porque los gobernantes se han convertido en una especie de virreyes y se olvidan por completo de las problemáticas de quienes los eligieron.