Aseguran cinco plantios de amapola

Toluca, Méx.- Resultado de los operativos realizados por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, en el sur de la entidad, fueron detectados y destruidos cinco plantíos de flor con las características de amapola, en una extensión aproximada de 18 mil metros cuadrados en la zona de Barranca de Malinaltenango, municipio de Ixtapan de la Sal, informó en conferencia de prensa el titular de la institución, Damián Canales Mena.

Detalló que la acción de policías estatales, evitó la producción de 19.8 kilos de goma de opio, que al ser procesados darían aproximadamente 1.8 kilos de heroína, equivalente a 112 mil 640 dosis del enervante, que representaría ganancias para el crimen organizado por más de 22 millones de pesos.

Canales Mena, explicó que el hallazgo fue a hora y media del poblado más cercano, colindantes con el estado de Guerrero, cuyo acceso únicamente era a pie, por lo accidentado del terreno, los uniformados localizaron las plantas, así como una manguera utilizada para el riego, que al darle seguimiento a su trayectoria, se localizaron los otros cuatro sembradíos con las mismas características. También se encontraron envases de productos químicos y utensilios de fumigación e indicios de la permanencia de personas en la zona, quienes cuidaban las plantas.

El hallazgo, fue dado a conocer a la autoridad ministerial de la federación, quien ordenó la incursión de peritos al lugar para dar fe de lo encontrado. Por tal motivo, la representación social de la federación determinó el corte y quema de las plantas localizadas, con lo que se destruyeron los plantíos.

Deja un comentario