Por: Nancy Grajeda
Muchos creen que los ataques e infamias en contra del Movimiento Antorchista que se han puesto de moda por quien dirige este país, el presidente de la república, son nuevos, para nada. Definitivamente podríamos seguir ignorándolos por la magnitud de su saña y poco faltos de inteligencia, pero tampoco Antorcha va a ser quien ponga la mejilla para que le den de bofetadas, ¿pues qué pecado ha cometido?
Andrés Manuel López los inauguró por varias partes de México, en donde con su discurso de casete rallado repite y repite lo mismo y lo mismo como si su cerebro no diera para más. Quien lo escucha le causa risa y desconcierto a la vez, pues en estos discursos dice, que el gobierno no va a seguir otorgando recursos a los más pobres para que organizaciones sociales se sigan llenando los bolsillos al quedarse con ellos, ya que él sabe que éstos han ido a parar a las manos de intermediarios como la “antorcha mundial”, dice él, demostrando con esto una fatal demencia o algún daño, porque ni siquiera se acuerda del nombre de nuestra organización, tantos olvidos deberían ser motivo de preocupación para su grupo de asesores.
El Movimiento Antorchista ignoró ésto puesto que no nos sentimos aludidos, pensamos que tal vez sus acusaciones eran producto de una alucinación o de un mal entendido, porque Antorcha jamás ha fungido como intermediario de nada. Pero han sido tantas las veces que los ha repetido que ya preocupa el sano juicio de nuestro presidente en el mejor de los casos, o la maldad que encierran sus palabras.
Porque, Antorcha es una organización que nació hace 45 años por una necesidad verdadera de luchar contra el mal que aqueja no sólo a nuestro país, sino al mundo entero, la pobreza, ya que se sabe que de 120 millones de mexicanos que somos, cien se encuentran sumidos en la marginación y desamparo, muriendo en pleno siglo XX de enfermedades totalmente curables, pero que mueren por falta de atención y acceso a los servicios básicos como lo es la atención médica, medicamentos, alimento, educación, etc.
No, definitivamente, Andrés Manuel no está hablando de Antorcha, o al menos no es lo que califica como intermediaria, porque Antorcha a lo largo de todos estos años que tiene de existencia, es verdad, ha gestionado innumerables obras y servicios para millones de mexicanos en todos los estados de la república, porque Antorcha es una organización que aglutina hoy en día a casi tres millones de individuos.
Pero estas obras y servicios han sido construidos en las comunidades más pobres, jamás se ha dado recurso en efectivo a ningún antorchista, sino que las obras gestionadas son construidas por los propios gobiernos, y se realizan con dinero público, porque quienes exigen estas obras son mexicanos como cualquier otro que paga impuestos, o sea, que sólo piden que esos impuestos tengan el cauce que deberían de tener de regresarlos al pueblo en obras, esto no está fuera de la ley, pero seguro sí molesta a los que se quieren quedar con ellos.
Pues ahora resulta que hoy como en la Santa Inquisición, época transitoria de la iglesia católica por la que hasta han tenido que pedir disculpas públicas por los horrores cometidos, en donde se señalaba con el dedo a tal o cual individuo de hereje o de practicar la brujería y aquel acusado era torturado y quemado en la hoguera, algo así estamos viviendo hoy en día que acusan a Antorcha de intermediaria y en últimas fechas hasta de huachicolera por que Antorcha es dueña de algunas gasolineras, que fueron instaladas bajo el estricto y minucioso cuidado y con los permisos de Pemex, cumpliendo escrupulosamente con todos los requisitos, ¿dónde está el huachicoleo?
Sin embargo, se sigue apuntando con el dedo como para lograr que una mentira o muchas mentiras sean tomadas como verdades, por la vía de repetirlas.
Pero, pues ni estamos en dicha época, y Antorcha sabe lo que es y lo que vale, y como dijo el maestro Aquiles Córdova Morán en su discurso pronunciado en la clausura de la XX Espartaqueada Cultural Nacional, en Tecomatlán, Puebla: Antorcha incluso va por más negocios, porque toda la labor que realiza a lo largo y acho del país, las luchas que encabeza en pro de la conquista de mejores condiciones de vida para los que menos tienen cuestan y mucho, y ese recurso debe costearlo la propia organización, porque jamás iremos a estirar la mano a los gobiernos para solventar estos gastos, por eso, la consigna es crecer y crecer en todos los terrenos hasta en el financiero, tarea que se ha venido cumpliendo.
Al final de cuentas, qué escuchen los que quieran oír, y vean los que quieran ver, además lean lo que quieran leer, pero siempre atentos a muchas mentiras que se esconden hasta en los grandes medios informativos, como Televisa que se presta a la canallada de acusar a Antorcha sin fundamentos, sólo para sembrar veneno, y la revista Proceso que tiro por viaje está plagando sus páginas de falsedades y calumnias en contra de nuestra organización, tratando seguro de quedar bien con los altos mandos del poder.
Mientras tanto, Antorcha seguirá trabajando en pro de los que menos tienen, y si eso les pesa y molesta lo sentimos mucho porque la labor de nuestra organización es genuina y no cesará, el pueblo ya está despertando aunque parezca que lo adormecen con migajas como las que promete el gobierno, de dar dinero como carnada a los peces para luego hacerlos presa de su bola de engaños y adoctrinamiento. Tarde o temprano se darán cuenta de su error, porque los males que aquejan a nuestro país no se van a reducir y las cosas caen por su propio peso. Así sea.