Atestigua Jefe de Gobierno firma de Convenio de Mediación Comunitaria entre TSJ y las 16 Delegaciones

Fecha:

Share post:

atestigua-jefe-de-gobierno-firma-de-convenio-de-mediacion-comunitaria-entre-tsj-y-las-16-delegaciones

La Ciudad de México vuelve a dar un ejemplo de orden, disciplina y justicia social que nos permite transitar, dar un paso decisivo en la preponderancia y las formas de solución de conflictos alternativos. Con ello enviamos un mensaje a la ciudadanía al formalizar un Convenio entre las 16 Jefaturas Delegacionales y el Tribunal Superior de Justicia del DF que por mandato del Ley, dará solución a los conflictos judiciales, a través de la conciliación, para evitar la llegada a los tribunales

La Ciudad de México, insistió, da nueva cuenta de avance en la transformación e impartición de justicia en la capital. Al Atestiguar la Firma del Convenio de Mediación Comunitaria de las Delegaciones Políticas y el Tribunal Superior de Justicia del DF, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destaco que la firma permitirá establecer la cultura de la paz, para contribuir en cada demarcación con personal calificado a la solución de los conflictos. Es una alianza para aprovechar la experiencia del Tribunal Superior en las áreas de mediación.

Reconoció  la trascendencia del Acuerdo porque en la Ciudad tenemos una gama de comunidades en las 16 delegaciones que aún tienen representación de pueblos originarios,  de las más diversas comunidades y que la solución de conflictos allí se vuelve una herramienta fundamental para evitar consecuencias verdaderamente lamentables, a veces por conflictos de tierras, incluso interpersonales, intraculturales, de todo  tipo.

La Ciudad va más allá, adelantó, en el  nuevo paso de impartición de justicia, vamos a tener el sistema acusatorio, tendremos en breve, quizá la semana próxima, el inicio de la justicia con Sistema Oral en materia familiar.

Iniciaremos también el Sistema Acusatorio, pilar del Sistema Acusatorio Adversarial, que son las salidas alternativas de conflicto.

Mancera Espinosa señaló que esto se volverá  un instrumento muy importante, de descarga  de trabajo no sólo del Tribunal Superior de Justicia, sino también de la Procuraduría General pues con ella reforzaremos la parte de la mediación y hoy estamos colocando la justicia alternativa en las 16 Delegaciones de la Ciudad de México.

Para concluir su mensaje, el Jefe de Gobierno expresó que esto es llevar la solución del conflicto al territorio, al lugar mismo de la gente y es un mensaje muy fuerte, muy importante de la cultura de paz, que se imparte en la Capital Social del país

El GCDMX  busca consolidar  una Ciudad de paz y contribuyendo a la solución de los conflictos a través de la mediación.

Deja un comentario

Relacionados

40 mil millones de razones

Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com No conforme con dilapidar, gastar, derrochar durante 5 años y meses...

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...