Aumenta a mil 9.35 pesos mensuales Pensión Alimentaria a Adultos Mayores de la CDMX

Fecha:

Share post:

aumenta-a-mil-9-35-pesos-mensuales-pension-alimentaria-a-adultos-mayores-de-la-cdmx

A partir del 1 de febrero los Adultos Mayores de la Ciudad de México verán incrementada su pensión alimentaria mensual al pasar  de 971.40 a Mil 9.35 pesos, que tendrá un retroactivo a enero de 2014, cuyo depósito es un Derecho otorgado por la Capital Social del país y no una concesión.

El Programa Pensión Alimentaria “Nueva Vida a los 68 años” protege a las personas mayores con residencia en esta ciudad.

En el marco de la entrega de mil 797 Tarjetas del Programa, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, recordó que la población de la tercera edad tiene derecho al transporte público, acceso a servicios de salud, atención jurídica, así como a la recreación totalmente gratuitos.

Insistió que el incremento a su pensión fue el compromiso asumido por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, contemplado en su Plan de Gobierno sexenal y de su política social a favor de los sectores más necesitados de la capital de la república.

Explicó a decenas de adultos mayores, beneficiarios del programa, que con su Tarjeta pueden pagar 400 pesos para hacer su Testamento, llamar a la Línea Plateada al 5533-5533, recibir atención en la Agencia del Ministerio Público Especializada en este sector, a la que más de 8 mil personas mayores víctimas de violencia familiar han acudido.

Su derecho a la recreación comprende programas turísticos, acceso al cine gratuito una vez a la quincena.

La administración del Jefe de Gobierno ha entregado 47 mil 772 tarjetas de la Pensión Alimentaria a nuevos derechohabientes. 

De las mil 797 tarjetas nuevas tarjetas entregadas, 250 fueron para personas de Venustiano Carranza, 410 de Iztapalapa, 101 de Iztacalco, 81 de Tláhuac, 316 de Coyoacán, 303 de Álvaro Obregón, 153 de Benito Juárez, 47 de Magdalena Contreras, 26 de Cuajimalpa y 110 de  Cuauhtémoc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias del Valle de México

  Coacalco, Méx.- Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó...

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...