Aumenta a mil 9.35 pesos mensuales Pensión Alimentaria a Adultos Mayores de la CDMX

Fecha:

Share post:

aumenta-a-mil-9-35-pesos-mensuales-pension-alimentaria-a-adultos-mayores-de-la-cdmx

A partir del 1 de febrero los Adultos Mayores de la Ciudad de México verán incrementada su pensión alimentaria mensual al pasar  de 971.40 a Mil 9.35 pesos, que tendrá un retroactivo a enero de 2014, cuyo depósito es un Derecho otorgado por la Capital Social del país y no una concesión.

El Programa Pensión Alimentaria “Nueva Vida a los 68 años” protege a las personas mayores con residencia en esta ciudad.

En el marco de la entrega de mil 797 Tarjetas del Programa, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, recordó que la población de la tercera edad tiene derecho al transporte público, acceso a servicios de salud, atención jurídica, así como a la recreación totalmente gratuitos.

Insistió que el incremento a su pensión fue el compromiso asumido por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, contemplado en su Plan de Gobierno sexenal y de su política social a favor de los sectores más necesitados de la capital de la república.

Explicó a decenas de adultos mayores, beneficiarios del programa, que con su Tarjeta pueden pagar 400 pesos para hacer su Testamento, llamar a la Línea Plateada al 5533-5533, recibir atención en la Agencia del Ministerio Público Especializada en este sector, a la que más de 8 mil personas mayores víctimas de violencia familiar han acudido.

Su derecho a la recreación comprende programas turísticos, acceso al cine gratuito una vez a la quincena.

La administración del Jefe de Gobierno ha entregado 47 mil 772 tarjetas de la Pensión Alimentaria a nuevos derechohabientes. 

De las mil 797 tarjetas nuevas tarjetas entregadas, 250 fueron para personas de Venustiano Carranza, 410 de Iztapalapa, 101 de Iztacalco, 81 de Tláhuac, 316 de Coyoacán, 303 de Álvaro Obregón, 153 de Benito Juárez, 47 de Magdalena Contreras, 26 de Cuajimalpa y 110 de  Cuauhtémoc.

Deja un comentario

Relacionados

40 mil millones de razones

Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com No conforme con dilapidar, gastar, derrochar durante 5 años y meses...

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...