El Gobierno de la Ciudad de México a través del Sistema Integral de la Familia (DIF/DF) proporciona diariamente 19 mil 110 raciones de comida a más de 23 mil personas, en sus comedores populares distribuidos en las Delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán, en donde se centra la mayor atención.
Para ampliar esta acción de la Capital Social del país, inauguró 15 nuevos Comedores Populares, como impulso al Programa “Aliméntate”, que contribuirán a mantener la seguridad alimentaria y nutricional de la población que habita en zonas de menor índice de desarrollo social.
Con la apertura de estos nuevos comedores se amplía la oferta de 3 mil raciones diaria en promedio, ahora la oferta será de 19 mil 110 raciones al día.
El DIF/DF detalla que de enero a noviembre de este año distribuyó 4 millones 790 mil servicios en los 95 comedores instalados en las diferentes delegaciones del Distrito Federal. La población beneficiada es de 23 mil personas.
El organismo capitalino de apoyo a la infancia y familias vulnerables informa que el objetivo es ampliar la cobertura alimentaria con la instalación de más comedores operados por la comunidad, en donde se servirán alimentos calientes a bajo costo con calidad e higiene.
El programa garantizar el derecho universal de la alimentación a habitantes y población flotante de la Ciudad de México.