Aumenta DIF/DF el número de comidas diarias a más de 20 mil personas

Fecha:

Share post:

aumenta-dif-df-el-numero-de-comidas-diarias-a-mas-de-20-mil-personas

El Gobierno de la Ciudad de México a través del Sistema Integral de la Familia (DIF/DF) proporciona diariamente 19 mil 110 raciones de comida a más de 23 mil personas, en sus comedores populares distribuidos en las Delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán, en donde se centra la mayor atención.

Para ampliar esta acción de la Capital Social del país, inauguró 15 nuevos Comedores Populares, como impulso al Programa “Aliméntate”, que contribuirán a mantener la seguridad alimentaria y nutricional de la población que habita en zonas de menor índice de desarrollo social.

Con la apertura de estos nuevos comedores se amplía la oferta de 3 mil raciones diaria en promedio, ahora la oferta será de 19 mil 110 raciones al día.

El DIF/DF detalla que de enero a noviembre de este año distribuyó 4 millones 790 mil servicios en los 95 comedores instalados en las diferentes delegaciones del Distrito Federal. La población beneficiada es de 23 mil personas.

El organismo capitalino de apoyo a la infancia y familias vulnerables informa que el objetivo es ampliar la cobertura alimentaria con la instalación de más comedores  operados por la comunidad, en donde se servirán alimentos calientes a bajo costo con calidad e higiene.

El programa garantizar el derecho universal de la alimentación a habitantes y población flotante de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...