A partir del 1 de febrero de 2014, con retroactividad a todo enero, los adultos mayores de la Ciudad de México, registrados en los padrones sociales verán incrementada su pensión alimentaria a Mil 9 pesos, informó el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social.
Hasta el último día de 2013, los 480 mil beneficiarios de la pensión, vienen recibiendo 971 pesos 40 centavos, como lo marcan los objetivos del programa, ya convertido en Ley. Una vez regularizada la prestación, el monto total anual por adulto mayor será 12 mil 111 pesos.
El trabajo coordinado de la Sedeso, la Secretaría de Finanzas y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, permitió la asignación del presupuesto para continuar con el programa en 2014 y el consecuente incremento de la pensión.
Los recursos depositados cada primer día de mes en las tarjetas de los derechohabientes son usados para la adquisición de despensa en más de 6 mil establecimientos.
El ajuste constituye un aumento de 454.56 pesos anuales para cada uno de los pensionados, lo que significa una erogación por parte del Gobierno central de 5 mil 813 millones 452 mil 800 pesos, para cumplir con la Ley que establece el derecho a la Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores de 68 Años, continuando así con el compromiso del Jefe de Gobierno, de convertir a la Ciudad de México en la Capital Social del país.
Desde el inicio del programa, en 2001, han sido beneficiados 916 mil 964 adultos mayores, a la fecha el padrón activo de derechohabientes es de 480 mil, de ellos el 62 por ciento son mujeres y el 38 por ciento hombres.