Aumenta penalidad a jóvenes delincuentes en la Ciudad de México

Fecha:

Share post:

aumenta-penalidad-a-jovenes-delincuentes-en-la-ciudad-de-mexico
En la Ciudad de México se Decretó  la Ley de Justicia para Adolescentes, por lo que se instaura el Sistema Penal Acusatorio, Adversarial y Oral en todos los delitos de justicia para jóvenes.
 
Al publicarse en la Gaceta Oficial del GCDMX dicho ordenamiento crea la Defensoría Pública del Sistema Penal Acusatorio que entrará en vigor el 1 de enero de 2015.
Las reformas y adiciones a Ley de Justicia para Adolescentes, instauran el procedimiento de tutela judicial efectiva para  los menores de 12 años de edad que cometan delitos; a que un Juez de lo Familiar conozca del asunto y vigile la adecuada reinserción social de los menores. Además, comprende la Justicia Restaurativa que obliga a la reparación del daño, la conciliación entre las partes.
 
La enmienda realizada en la ALDF contempla, ahora, aumentar la penalidad de 5 a 7 años de prisión para los adolescentes que cometan delitos de alto impacto como robo con homicidio,  violación o  secuestro.
La nueva Ley de Justicia para Adolescentes, contempla el absoluto respeto de los derechos humanos del infractor, al cumplir con lo establecido en diversos instrumentos internacionales, como: La Convención de los Derechos del Niño; las Reglas Mínimas de Naciones Unidas para la Administración de la Justicia Juvenil (Reglas de Beijing); las Reglas Mínimas para los Jóvenes de Libertad y las Directrices de Naciones Unidas para la Administración de Justicia Juvenil (Reglas de Riad).

Deja un comentario

Relacionados

Análisis, Juicio, Opinión 02 de marzo de 24

  Análisis juicio y opinión del periodista Luis Repper Jaramillo quien siempre habla claro...

El Titular Noticias Radio 01 de marzo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e invitados. En la entrevista,...

Entresemana / ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora?

Moisés Sánchez Limón   El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en Sonora también hace aire en rumbos de la...

Justicia incluyente, igualitaria y de paz, armoniza el desarrollo de los poderes judiciales

  ·        Así lo destacó el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos...