Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó a nombre del Estado mexicano, sus condolencias por el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.
“En nombre del Presidente de la República y del Gobierno de México expresamos al pueblo y gobierno del estado de Puebla, así como a las familias Alonso y Moreno Valle, como también al Partido Acción Nacional, nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de la gobernadora Constitucional, Martha Érika Alonso y de su esposo mi compañero, el senador Rafael Moreno Valle ocurrido el día de hoy en un accidente aéreo”.
Olga Sánchez Cordero, confirmó que en los próximos días, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, visitará el estado de Puebla, como había acordado con la gobernadora, hace apenas tres días.

De acuerdo con la información del accidente que ocurrió a las 14: 40 minutos, de ayer lunes, 10 minutos después de que el helicóptero despegara del helipuerto “Triángulo de las ánimas”, en la capital de Puebla, rumbo al helipuerto “Capital”, en la Ciudad de México, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que las investigaciones apuntan a una falla mecánica en la aeronave en que viajaban.

Primeramente, no hay en este momento ningún elemento que nos pudiera llevar a concluir alguna causa ajena al funcionamiento del equipo, si ese fuese el caso, serían informados oportunamente. Hasta el momento se tiene información de que en el helicóptero accidentado, marca Augusta, matrícula XEABON, iban el capitán Roberto Cope Obregón, el primer oficial Capitán Marco Antonio Cabrera Romero, la señora Martha Érika Alonso, gobernadora del estado de Puebla, y el senador Rafael Moreno Valle. El helicóptero se desplomó en el poblado de Santa María Coronango, a tres millas náuticas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Puebla, se presume que iba a bordo un quinto pasajero”, señaló Alfonso Durazo.

Detalló que de acuerdo con la torre de control se perdió la comunicación a los 10 minutos del despegue y segundos después, se escuchó un golpe, presumiblemente ocasionado por el desplome de la aeronave. que prácticamente quedó destrozada y que se incorporarán a la investigación las empresas responsables del helicóptero.

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, confirmó que los papeles del helicóptero se encontraban en regla y manifestó que no era momento para hacer especulaciones. “No podemos especular de ninguna manera que se trate de otra cosa que lo que aparentemente es hoy, una falla en el aparato, que por otra parte, tanto el aparato como los tripulantes, el comandante y el primer oficial tenían sus licencias en regla, tenían conocimientos suficientes y el certificado de la aeronavegabilidad de la aeronave estaba perfectamente en orden”.

Por su parte, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alejandro Gertz Manero, señaló que tanto las autoridades locales, como los familiares de las víctimas, serán parte de la investigación.

Deja un comentario