Ixtapaluca, Méx.- Gran avance en la limpieza de la barranca Aurelio Alvarado que tiene más de medio kilómetro de longitud, estos trabajos de limpieza lo realizan los trabajadores de ODAPAS gracias a la gestión realizada para evitar inundaciones e infecciones en esta temporada de lluvia.
A un par de semanas de haber iniciado con la limpieza de esta barranca se tiene un avance de más del 20%, según trabajadores de ODAPAS, quiénes aseguraron terminar esta labor en dos meses.
El trabajo de limpieza consiste en escarbar la zona de la barranca para desyerbar, retirar escombro y basura, además de podar árboles por cuestiones de seguridad.
Yanet Álvarez responsable política de la zona aseguró que “el Movimiento Antorchista en Ayotla, es la única organización que durante sus más de 30 años en la comunidad se ha ocupado de las necesidades básicas de los vecinos en sus calles, a través de limpiezas de drenaje, reparación y mantenimiento del alumbrado público, acciones que mejoran la calidad de vida de las personas”.
Esta es una de las acciones que el gobierno municipal realiza para prevenir inundaciones en épocas de lluvia, y también para mejorar la salud de los habitantes de la zona con la eliminación de focos de infección.
En Chalco, Dalila Rodríguez García, suplente de la diputación del Distrito XII, denunció el maltrato e incumplimiento a las demandas de obras en seis colonias populares, por parte del alcalde Juan Manuel Carbajal en el municipio de Chalco, y anunció una serie de protestas para exigir solución a estas peticiones añejas de abril del 2016 y enero de este año.
Lamentó la respuesta dada por funcionarios del gobierno de Chalco quienes durante una audiencia celebrada afirmaron que “no tenemos propuesta para resolver” sobre las peticiones planteadas, y tampoco fecha de inicio para la realización de redes de agua, drenaje y la introducción del servicio de energía eléctrica.
Rodríguez García criticó la indiferencia del gobierno de Juan Manuel Carbajal para resolver la problemática de más de 17 mil chalquenses afectados que viven sumidos en el olvido ante la falta de esos servicios elementales.
Mostró la disposición de su parte y de los vecinos para acudir a la presidencia municipal de Chalco, siempre y cuando haya una propuesta seria para resolver la problemática, y no llegar a la protesta como último recurso.
Dalila Rodríguez García criticó el hecho de que el presidente municipal Juan Manuel Carbajal se adjudique una obra de rehabilitación en el parque Jardines, cuando ello es fruto de la gestión del antorchismo y será realizada con recursos federales.