Avanzan los estudios de la modernización de La Merced. Se retirará el comercio ambulante

Fecha:

Share post:

avanzan-los-estudios-de-la-modernizacion-de-la-merced-se-retirara-el-comercio-ambulante

Se efectuó la IV Sesión del Consejo Consultivo para el Rescate Integral de la Merced, que presidió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en donde se notificó los avances para cambiar el rostro, modernizar, limpiar de comercio informal la zona, reforzar la seguridad y regresar el esplendor al otrora centro de abasto de la Ciudad de México.

Una vez instalada la sesión, el ejecutivo local dejó trabajando a los integrantes, para salir hacia Buenavista, en donde entregó 78 viviendas nuevas,

Al término de los trabajos el Secretario de Desarrollo Económico del GCDMX, Salomón Chertorivsky explicó que señaló que antes de concluir la presente administración estará lista la Nave Mayor de La Merced, que contará con cámaras de videovigilancia, alarmas vecinales y, desde luego, dijo, la reubicación de casi seis mil 500 comerciantes ambulantes que se moverán a otras áreas .

El rescate de La Merced, contempla también, nuevas luminarias y manejo inteligente de la basura para mejorar la imagen.  Se implementará un plan de protección civil, la modernización del alumbrado público en las principales arterias intervenidas.

A la sesión acudieron miembros del Gabinete del Gobierno capitalino, expertos involucrados en el rescate de esta importante zona de la ciudad, como Jacobo Zabludovsky, en su calidad de Presidente de la Mesa Calificadora del Consejo Consultivo del Rescate de la zona oriente del Centro Histórico.

En su momento el Secretario Chertorivsky explicó sobre los trabajos y estudios para la reubicación del comercio ambulante, en donde, “se avanza de manera muy responsable con los comerciantes para dejar la vialidad y la movilidad de la zona con más accesibilidad”.

Deja un comentario

Relacionados

40 mil millones de razones

Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com No conforme con dilapidar, gastar, derrochar durante 5 años y meses...

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...