Nezahualcoyotl becas

Nezahualcóyotl, Méx.- El director de Educación municipal, David Rodríguez Soriano anunció la entrega de 107 becas económicas para los alumnos que obtuvieron los porcentajes más altos en el examen de colocación a nivel medio superior y que recibieron el curso gratuito de preparación que impartió el gobierno local y obtuvieron más de 97 aciertos en la prueba de 128 reactivos.

Explicó que las becas constarán de una entrega mensual de 500 pesos durante 10 meses, dijo que el programa Neza TBK busca evitar la deserción escolar de talentos estudiantiles, al apoyarles con recursos para pasajes, compra de libros, útiles escolares, proyectos académicos, comidas e incluso ropa y zapatos.

Rodríguez Soriano informó que de 1164 estudiantes que tomaron el curso de preparación, más del 50 % se quedaron en alguna de sus primeras tres opciones; el 14% se quedó en la UNAM, el 7.05 se quedó en el Instituto Politécnico Nacional y el 64.41 en la UAEM, Bachilleres, Conalep, Cetys y CEBETYS.

Por su parte, Araceli Casasola Salazar, a nombre del presidente Juan Zepeda; felicitó a los jóvenes y destacó su triunfo al colocarse en las instituciones educativas de su preferencia, destacando en un examen de alta competencia a nivel nacional al ubicarse en los primeros lugares.

Cabe señalar que el curso gratuito de preparación con duración de tres meses y 20 días, impartido en 13 sedes, al que se inscribieron 1650 jóvenes y 1214 lo concluyeron, permitió un ahorro a las familias de entre tres mil y ocho mil pesos. 

Deja un comentario