Benefician con becas escolares a niños en riesgo de calle

Fecha:

Share post:

benefician-con-becas-escolares-a-ninos-en-riesgo-de-calle

El Sistema municipal DIF lleva a cabo la entrega de becas a alumnos de escasos recursos económicos que se encuentran en riesgo de calle, a fin de que puedan continuar con su preparación académica,  esto como parte del Programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (Metrum).

La titular del DIF municipal, informó que luego de que se realizara un rastreo en distintas comunidades y los estudios socioeconómicos correspondientes, este organismo entregará bimestralmente a los niños beneficiados dos mil pesos para que puedan cubrir sus necesidades escolares y no trunquen su preparación.

Hizo el llamado a los padres de familia a que canalicen los recursos de la mejor manera en la educación de los pequeños, quienes además, agregó, reciben atención psicológica por parte del DIF.

Por otra parte, se entregó a 120 beneficiarios  la canasta mexiquense para personas con capacidades diferentes que envía el gobierno del Estado México, correspondiente a tres  bimestres, sin embargo, hizo un llamado para que este apoyo llegue en tiempo y forma debido a que en este municipio hay una gran demanda de necesidades, especialmente del sector de grupos vulnerables.

En este sentido, la titular del DIF dijo, actualmente los médicos y terapeutas de las Unidades Básicas de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS) con que cuenta Ixtapaluca brindan la atención a un promedio de cinco mil personas mensualmente.

Por ello, agregó la funcionaria, es urgente que en este municipio del oriente del Estado de México sea construido el centro de rehabilitación para personas con capacidades diferentes, el cual fue un compromiso del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Deja un comentario

Relacionados

Análisis, Juicio, Opinión 02 de marzo de 24

  Análisis juicio y opinión del periodista Luis Repper Jaramillo quien siempre habla claro...

El Titular Noticias Radio 01 de marzo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e invitados. En la entrevista,...

Entresemana / ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora?

Moisés Sánchez Limón   El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en Sonora también hace aire en rumbos de la...

Justicia incluyente, igualitaria y de paz, armoniza el desarrollo de los poderes judiciales

  ·        Así lo destacó el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos...