Nicolás Romero, Méx.- El diputado, Héctor Javier Álvarez Ortiz, realizó la inauguración y la entrega de un puente peatonal que une a las colonias Francisco I. Madero y Balcones de Santa Ana, beneficiando así a más de 800 vecinos que viven en esta área, con una inversión superior al millón y medio de pesos, este puente fue construido con cimientos a cuatro metros de profundidad, la estructura tuvo que ser reforzada pues se encuentra en medio de una zona cóncava  e incluye lámparas de led.

Fue así, como en medio de una verbena, vecinos  de ambas colonias se congregaron en la calle Balcones del Ahuehuete, lugar al que acudió Álvarez Ortiz para realizar el corte de listón que inaugura esta obra gestionada en conjunto con la población, previo al corte del listón, en dirigente social enfatizó que los logros realizados por Antorcha en la zona son gracias a que la gente confía en su trabajo. Reiteró que es necesario seguir trabajando para lograr las metas que buscan generar mejores condiciones para la gente.

Héctor Álvarez habló de oportunidades de desarrollo, a través de más empleos, mejores salarios, una carga fiscal equitativa y reorientación del gasto social. “Pero todo ello lo haremos posible siempre y cuando exista unidad, confianza en nuestro proyecto” Luego de inaugurada la obra, recorrió el puente peatonal acompañado de la multitud que expresó su agradecimiento.

Durante su visita a Nicolás Romero, el dirigente social en el noroeste del Estado de México, en la calle Casa Blanca, colonia Francisco I. Madero Sección 20, hizo entrega de una red de suministro eléctrico que tuvo una inversión superior a los 680 mil pesos, a las personas que se congregaron, pidió  no conformarse con esta red de suministro eléctrico, sino conjuntar esfuerzos para lograr mejores condiciones, lo que implica garantizar una vivienda digna, un empleo, derechos que todos los mexicanos tenemos.

Hemos conseguido traerles la electricidad, pero yo veo muchas carencias más y está en ustedes resarcirlas, resaltó la importancia del trabajo de la organización y los invito a que participen de manera activa en las decisiones que se toman en sus comunidades”.

Preocupado porque en Nicolás Romero, se desarrolle infraestructura que ayude a mejorar las condiciones de vida en comunidades que viven en la precariedad, la organización ha realizado entre sus gestiones la rehabilitación de calles, en esta ocasión, Héctor Javier Álvarez Ortiz, inauguró las calles Álamo y Oyamel, ambas situadas en la colonia Francisco I. Madero, las cuales tuvieron un costo global de un millón 200 mil pesos, para un área repavimentada superior a los 2 mil 300 m2.

Pero más allá de las ventajas que ofrece a la movilidad, es necesario destacar que estas calles fueron repavimentadas con concreto, material más resistente y apto para que el desgaste,  además se pintaron las guarniciones, lo cual ofrece una mejor imagen urbana.

Álvarez Ortiz en el evento de corte de listón en su mensaje mencionó “La razón de ser de nuestra organización es que el pueblo tome el poder y se una para exigir lo que por derecho les corresponde”. Dijo que con estas acciones se hace evidente que una de las prioridades de es llevar progreso y bienestar para la gente que vive en condiciones de precariedad.

En Nicolás Romero, para impulsar proyectos económicos que permitan generar finanzas activas que arropen el trabajo de la lucha organizada, se creó la Granja Avícola del Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense, en la colonia Pedro Sánchez Camacho,  que a medio año de su funcionamiento creación, obtiene una producción de seis mil huevos diarios, ya que cuenta con más de ocho mil gallinas para ello. La granja es una propuesta única en el Estado de México y se rige bajo estrictos estándares de calidad.

Cristian Sosa, responsable de la producción de huevo explica que, “este trabajo busca ofrecer alimento de calidad y acceder al mercado de la venta local de huevo, para posicionar el producto mediante argumentos como la calidad, y el precio accesible que ayude a las familias y a los pequeños empresarios a tener una mejor opción de abastecimiento que elimine los monopolios de la venta de huevo que rigen el mercado en el país”.

La granja productora de huevo, cuenta con 2 naves avícolas que son monitoreadas las 24 horas para el máximo cuidado de las gallinas, que son aves certificadas por empresas de primera calidad, este proyecto busca aprovechar los recursos orgánicos como el abono producido por las gallinas para reducir el impacto ambiental. 

El legislador, Héctor Javier Álvarez Ortiz, reconoció que el proyecto busca acceder a nichos del mercado que sirvan para que la organización social crezca y se fortalezca en materia económica.

Por otro lado en San Felipe del Progreso, campesinos del municipio, recibieron la visita del dirigente social en el Valle de Toluca, Miguel Ángel Bautista Hernández, quien pidió compromiso y unidad para lograr mayores beneficios a favor de los que menos tienen. Expresó la urgente necesidad de acercar a un mayor número de ciudadanos a la organización  que se preocupa por llevar servicios básicos a la población. Mencionó que los actuales gobernantes se han olvidado de atender por ejemplo, la falta de escuelas dignas, medicamentos y medicinas en todas las clínicas y sectores alejados, así como el arreglo de las vialidades.

Expresó que México es el décimo cuarto país más rico del mundo, pero la mala administración ha hecho que el país ocupe el séptimo lugar en pobreza. Por ello, invitó a los presentes a incrementar las filas del antorchismo, dijo que la solución no es incrementar el número de toneladas de fertilizante que se otorga, sino tomar el poder político. Se aperturó un espacio de preguntas donde los campesinos expresaron la necesidad de continuar recibiendo el apoyo del fertilizante subsidiado, lo cual beneficia a sus bolsillos, además pidieron a Bautista Hernández, crear un centro de acopio en donde se pueda apoyar con la venta del maíz a los que lo necesiten.

Deja un comentario