Nicolás Romero, Méx.- En el noroeste del Estado de México, el diputado federal Héctor Javier Álvarez Ortiz, hizo entrega de una techumbre y de un salón de usos múltiples que beneficia a más de 600 alumnos de la escuela primaria Melchor Ocampo, localizada en el poblado de Puerto Magú. Para la realización de esta obra, se contó con una inversión total de un millón y medio de pesos, recurso obtenido gracias a la lucha conjunta del pueblo y de quienes integran a la organización social más grande del país.
El salón de usos múltiples fue construido en un área de aproximadamente 300 metros cuadrados, cuenta con acabados de lujo, iluminación LED y además, está acondicionado para utilizar proyectores y cuenta con una salida de emergencia. En tanto que la techumbre cubre una superficie de más de 180 metros cuadrados, ofreciendo a estudiantes, maestros y padres de familia un lugar en el que puedan realizar actividades deportivas, artísticas, culturales y cívicas sin preocuparse por las condiciones climatológicas.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, fue el encargado de realizar el corte de listón de estas obras que fueron logradas gracias al compromiso y a la confianza hacia los trabajos que realiza la organización en el municipio. En el mensaje que dirigió a las más de 500 personas que se congregaron en el patio principal del plantel, expresó que el salón y la techumbre son resultado de un esfuerzo colectivo para aumentar la cobertura académica y brindar mejores espacios a los alumnos y a las futuras generaciones.
Como parte de los festejos por estas obras, también se llevó a cabo un espectáculo de bailes regionales mexicanos, el cual fue protagonizado por el grupo de danza folclórica de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial 112, “General Felipe Ángeles”, colegio adherido al Movimiento Antorchista, en el cual deleitó a los asistentes y mostró una faceta de la educación integral que se imparte en las instituciones formadas por la organización.
Gracias a la unidad, fraternidad y lucha del pueblo organizado, la repavimentación de la calle Camelias, en la colonia Balcones de Juárez, es toda una realidad.
Esta obra, gestionada por Antorcha y por el diputado federal Héctor Javier Álvarez Ortiz, beneficiará directamente a más de trescientas familias de escasos recursos, así como al tránsito vehicular que circula por la zona, además, contribuirá a mejorar la infraestructura urbana de Nicolás Romero.
Guillermo Arteaga, vecino de la colonia Camelias, agradeció a los dirigentes la gestión realizada para que esta obra se hiciera realidad: “Con esta obra dejaremos atrás las inundaciones y el lodo en tiempo de lluvias, así como las enfermedades provocadas por el polvo que se levantaba con el paso de los coches, ahora podemos transitar más seguros por nuestra calle”.
Don Guillermo dijo sentirse muy contento por el reencarpetado de la vialidad, y conocer la ideología y el proyecto de nación para cambiar el actual modelo económico del país por uno más justo y equitativo, donde todos los ciudadanos tengan trabajo, donde éste sea bien remunerado; donde haya una política fiscal justa que paguen más los que ganen más; y una redistribución del gasto público dirigido a los que menos tienen, con el cual estoy de acuerdo, pues los resultados de progreso y bienestar que impulsan están a la vista de todos, puntualizó.
El diputado federal Héctor Javier Álvarez Ortiz también realizó un exhorto al gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, para que ordene la liberación inmediata de los vehículos de transporte público adheridos a su organización, que han sido retenidos injustamente por la Secretaría de Movilidad y trasladados a corralones donde son desvalijados.
El legislador recordó que anteriormente los operadores organizados con Antorcha han sufrido el acoso de las autoridades: “En diciembre pasado, personal de la Secretaría de Movilidad retuvo sin motivo alguno a 45 taxis antorchistas y hasta el momento aún continúan en los corralones donde permanecen a la intemperie y cada día que pasa se van deteriorando. Nuevamente, una de nuestras unidades es remitida al corralón en Naucalpan de Juárez. El gobierno, está realizando acciones que quitan la fuente de trabajo a los operadores de transporte público e incrementan la tasa de desempleo, que ya se ubica en niveles alarmantes”.
En este sentido y de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante el último trimestre de 2017, el Estado de México tuvo una tasa de desocupación de 4.0 por ciento con relación a la población económicamente activa, lo cual se traduce en más de 310 mil personas que carecen de un empleo. En cuanto a la ocupación informal, el estudio indicó que 33.8 por ciento de la población ocupada se encuentra en este sector, es decir, dos millones 518 mil mexiquenses.
“Nuestros agremiados siempre han sido respetuosos de las leyes y realizan su labor de manera digna, pues para ellos representa una fuente de ingresos que sirve para el sustento de sus familias, por ello, exigimos que cese esta persecución. En caso de ignorar nuestras demandas, las cuales son justas y buscan apoyar a la gente que quiere trabajar, llevaremos a cabo una campaña con marchas y pintas en todo el Estado para denunciar los abusos de las autoridades estatales en contra de los trabajadores del volante”, advirtió el diputado.