bloomberg-nueva-york-reconoce-a-la-cdmx-por-la-recuperacion-de-espacios-publicos

El GCDMX fue reconocido por el Grupo Bloomberg, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, por Amanda M. Burden, Directora de Bloomberg, Nueva York, por los importantes avances que a partir de la actual administración ha tenido en materia de recuperación de espacios públicos, rehabilitación de avenidas y plazas públicas, reordenamiento de publicidad exterior y de desarrollo urbano en  la Capital Social.

La ex directora del Departamento de Planificación de la empresa norteamericana, durante la administración del alcalde Michael Bloomberg, conoció el trabajo de la Seduvi, a cargo de su titular Simón Neumann, en el marco de una reunión entre ambos en donde quedó la propuesta de realizar un intercambio de experiencias entre Bloomberg y el Gobierno de la Ciudad de México.

El funcionario capitalino consideró que las experiencias conocidas por la representante de  Bloomberg, no sólo desde Nueva York, sino en esta Ciudad le permiten observar cifras históricas en recuperación de espacios públicos, trazado de ciclovías, plantado de árboles y construcción de edificios con usos mixtos, sino como empresa de comunicación sirven a la Ciudad de México para implementar políticas viables que mejoren la calidad de vida de los capitalinos.

Neumann Ladenzon destacó que el intercambio de experiencias se mantendrá, para buscar esquemas que puedan aplicarse con éxito en la Ciudad de México, como han sido los Parques Públicos de Bolsillo, que tienen  similitud con los Pocket Park, norteamericanos, pero con características propias de nuestra Ciudad  y de vocación de cada colonia.

Amanda M. Burden tiene amplia experiencia en desarrollo urbano y su reputación trasciende por haber mantenido los estándares más estrictos para los desarrolladores durante la administración de Bloomberg, así como su lucha por la recuperación del espacio urbano en beneficio de los ciudadanos.

Deja un comentario