Brasil Acosta atiende a diferentes sectores de Texcoco

Texcoco, Mex.- Como respuesta a la solicitud de los alumnos de la secundaria “Narciso Bassols ” en San Bernardino, el diputado federal Brasil Acosta Peña, entregó dos vales: uno por concepto de 40 butacas y otro por ocho botes de pintura vinílica, para que los estudiantes puedan desempeñarse en instalaciones más dignas. Ahí se comprometió con los alumnos y profesores a etiquetar recursos federales  para la conclusión de la barda perimetral para mejorar la seguridad al interior de la escuela.

En la entrega de vales, el primer delegado de la comunidad, así como la mesa directiva de padres de familia, reconocieron el apoyo del diputado y dirigente de Acolmixtli Acolhúa A.C. el legislador exhortó a los alumnos a no abandonar sus estudios y a convertirse en futuros profesionistas que contribuyan a mejorar las condiciones económicas y sociales del país.

En más actividades de Brasil Acosta, con mariachis y sones de Tierra Caliente del Estado de México, el Festival Acolmixtli 2014 amenizó los festejos del 60 aniversario del Mercado San Antonio, en el corazón del municipio, donde el grupo “Algarabía Norteña” y el mariachi “Sol de América”, en una emotiva presentación incluyeron las “Mañanitas” dedicadas al patrono del mercado, San Antonio de Padua.

El festival Acolmixtli es un programa cultural itinerante, promovido por Brasil Acosta, que presenta espectáculos de manera gratuita en las colonias del municipio. En esta celebración estuvo presente el presidente de la mesa directiva, Armando Robles, quien agradeció al diputado el apoyo brindado. También acudieron otras autoridades como la señora Yolanda Arévalo, Hatzumi Trujano, Edgar Ulises y los ciclistas del mercado “Tlatoani Bike”. Desde su inauguración el 13 de junio de 1954, el Mercado San Antonio es el principal centro de abasto de los texcocanos y son cerca de 500, los comerciantes que llevan el sustento a sus casas con el producto de las ventas de este mercado. 

Deja un comentario