La Paz, Méx.- Vecinos de la Unidad habitacional San Isidro, de este municipio, están cansados de que los llamados “burreros” que se dan a la tarea de recolectar la basura en los domicilios particulares, observen como éstos no depositen los desperdicios en los tiraderos oficiales y en su lugar los rieguen en las orillas de río la compañía y otras zonas del municipio.
Agregaron que no solo es este malestar que contamina el medio ambiente sino que de paso los caballos y mulas se ven como son maltratados sin conciencia alguna por parte de los “burreros”, ya que los carros se ven repletos de basura y la carga es demasiada para los equinos.
A pesar de causar un mal al medio ambiente y mal trato a los caballos y mulas, afirman los quejosos que no hay autoridad alguna en el Ayuntamiento que les ponga un coto a este malestar municipal.
Los vecinos hacen un llamado al director de Recolección y Limpia del Ayuntamiento de La Paz, Juan Cerda Cerón para que de inmediato, gire sus instrucciones a quien corresponda para que estos “malandrines” de maltrato a los animales se les ponga un alto que tanto daño les hacen a los caballos y mulas, así como al medio ambiente al municipio de La Paz.