Busca Seduvi modernizar la fisonomía de la CDMX

Fecha:

Share post:

busca-seduvi-modernizar-la-fisonomia-de-la-cdmx

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del GCDMX y la Empresa (Estatal) de Desarrollo Urbano, de Medellín, Colombia, firmarán un convenio de asesoría para intercambiar experiencias en su especialidad, informó la dependencia capitalina, como resultado del encuentro “Foro Urbano Mundial” celebrado en la ciudad colombiana.

Medellín, explica Seduvi, es considerada la ciudad más innovadora del mundo, luego que un desarrollo urbano ambicioso y adecuado, logró cambiar su fisionomía.

La Empresa de Desarrollo Urbano, tiene como objetivo la gestión y operación urbana  e inmobiliaria, desarrollar, ejecutar, asesorar e implementar planes, programas y proyectos urbanos e inmobiliarios en los ámbitos municipal, departamental, nacional e internacional.

Además, gestionar el uso de suelos, diseño y ejecución de proyectos innovadores que logra la transformación integral del hábitat. Entre sus novedades se encuentra el teleférico, las escaleras eléctricas en barrios con grandes inclinaciones, banquetas y bibliotecas de primer mundo, todo esto ya construido en Medellín.

La Seduvi adelantó que en mayo firmará con la EDU un convenio que permitirá intercambiar prácticas y proyectos de éxito que pudieran aplicarse en la Ciudad de México.

Por tratarse de trabajos coordinados, convocará a sus similares de Transportes y Vialidad y del Medio Ambiente de la CDMX, para diseñar los foros de consultoría que se lleven a cabo, que busquen impactar de manera moderna y funcional a la Ciudad de México en beneficio de los capitalinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...