Busca Seduvi modernizar la fisonomía de la CDMX

Fecha:

Share post:

busca-seduvi-modernizar-la-fisonomia-de-la-cdmx

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del GCDMX y la Empresa (Estatal) de Desarrollo Urbano, de Medellín, Colombia, firmarán un convenio de asesoría para intercambiar experiencias en su especialidad, informó la dependencia capitalina, como resultado del encuentro “Foro Urbano Mundial” celebrado en la ciudad colombiana.

Medellín, explica Seduvi, es considerada la ciudad más innovadora del mundo, luego que un desarrollo urbano ambicioso y adecuado, logró cambiar su fisionomía.

La Empresa de Desarrollo Urbano, tiene como objetivo la gestión y operación urbana  e inmobiliaria, desarrollar, ejecutar, asesorar e implementar planes, programas y proyectos urbanos e inmobiliarios en los ámbitos municipal, departamental, nacional e internacional.

Además, gestionar el uso de suelos, diseño y ejecución de proyectos innovadores que logra la transformación integral del hábitat. Entre sus novedades se encuentra el teleférico, las escaleras eléctricas en barrios con grandes inclinaciones, banquetas y bibliotecas de primer mundo, todo esto ya construido en Medellín.

La Seduvi adelantó que en mayo firmará con la EDU un convenio que permitirá intercambiar prácticas y proyectos de éxito que pudieran aplicarse en la Ciudad de México.

Por tratarse de trabajos coordinados, convocará a sus similares de Transportes y Vialidad y del Medio Ambiente de la CDMX, para diseñar los foros de consultoría que se lleven a cabo, que busquen impactar de manera moderna y funcional a la Ciudad de México en beneficio de los capitalinos.

Deja un comentario

Relacionados

Persiste censura en Qatar 2022

  BALÓN CUADRADO/Agencias   Ciudad de México.- La FIFA multó a las federaciones de futbol de Croacia y Serbia por emitir...

Libera Rusia a Brittney Griner, basquetbolista estadounidense

+En intercambio por Viktor Bout, un traficante de armas, apodado el “mercader de la muerte” +Acuerdo entre Joe Biden...

Detona triunfo marroquí, en Qatar, sentimiento de unidad entre pueblos árabes

  BALÓN CUADRADO/Agencias Jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México.- La victoria de Marruecos que eliminó a España del Mundial tuvo un impacto...

Infierno del balón, más allá de Qatar

  +Pocos recuerdan que hay una esclavitud moderna, de poderosas empresas deportivas, que tiene décadas, con el pretexto de...