La Paz, Méx.- Después de tres movilizaciones de los vecinos de La Paz a las oficinas centrales de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en Naucalpan, consiguieron que la paraestatal resolviera su petición del servicio de desazolve con camión tipo “Vactor” y que realicen el levantamiento de proyectos para la introducción de drenaje en varias colonias del municipio, señaló Karina Rosas, dirigente social en la zona de Lomas de San Sebastián.
Gracias a la intensa denuncia de los habitantes de La Paz, la CAEM accedió a enviar un camión tipo “Vactor” de lunes a viernes, con ello serán dos camiones los que presten servicio a la comunidad los días martes y viernes de 9:00 am. a 3:00 pm. Además, el personal de la dependencia estatal se comprometió a realizar el levantamiento del proyecto para introducción de agua y drenaje, en San Isidro, Lomas de San Sebastián, y otras colonias de la zona cerril de La Paz.
“Los habitantes de La Paz únicamente exigieron lo que por derecho les corresponde, además no fue un capricho de ellos, sino una necesidad por el grave riesgo de salud que las fosas sépticas representan para toda la comunidad”, afirmó Karina Rosas,
Los vecinos de La Paz afirmaron que esperarán a que la CAEM cumpla su compromiso, en caso contrario, dijeron, se movilizarán nuevamente a las oficinas centrales, porque el servicio de desazolve ya no se puede aplazar y necesita urgente atención. Además, los vecinos y el Movimiento Antorchista, emprenderán las gestiones necesarias para que el proyecto de introducción de drenaje y agua potable se ejecute en las calles y no sólo se quede en el papel.