Cambian para el lunes debate y dictaminación de reforma política

Fecha:

Share post:

cambian-para-el-lunes-debate-y-dictaminacion-de-reforma-politica

Luego de la salida del Partido de la Revolución Democrática PRD del Pacto por México y de las discusiones de las reformas político-electoral y energética, el senador panista Héctor Larios informó que el debate y dictaminación de la reforma política programado para este viernes se cambió al lunes a las 11 de la mañana.

Se pospone la reunión de Comisiones Unidas para el Lunes”, informó Héctor Larios en su cuenta de Twitter.

El debate de la reforma política se pospuso para el próximo lunes a las 11 de la mañana, donde las comisiones sesionarán aunque “no asistan” los legisladores del Sol Azteca, aseguró el panista.

Se tiene contemplado, agregó, que durante este fin de semana tanto el PRI como el PAN afinen los detalles en los que basarán la discusión de la reforma política.

La víspera, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció el retiro de este partido del Pacto por México al alegar anomalías en el proceso de discusión de la reforma política, aunque legisladores perredistas aceptaron que se busca detener la reforma energética.

Zambrano aseguró que el PRD consideró que varios de los puntos que se pretenden incluir en la reforma política no fueron parte de los compromisos del Pacto, mientras que temas como la reforma política del Distrito Federal y las leyes reglamentarias de la reforma de 2012, referentes a los derechos ciudadanos, no fueron incluidos. “Seguiremos fuera del Pacto si no se corrigen estos claros atropellos”, advirtió.

Dolores Padierna, vicecoordinadora de los senadores del PRD, denunció el “golpe legislativo que se prepara en el Senado, donde de manera secreta se han venido reuniendo el PAN, el PRI, el Verde para redactar el dictamen de reforma energética sin cubrir los procedimientos parlamentarios, sin incluir al PRD en sus convocatorias, en forma apresurada y con prácticas antiparlamentarias”.

Los perredistas lograron ayer la suspensión de la sesión de las comisiones unidas, y se canceló la sesión del pleno programada para hoy a fin de aprobar la reforma político-electoral. Se preveía que las comisiones unidas sesionarán hoy para avalarla; el lunes quedara de primera lectura y el martes se aprobara. (Con información de Leticia Robles)

Excelsior

Deja un comentario

Relacionados

40 mil millones de razones

Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com No conforme con dilapidar, gastar, derrochar durante 5 años y meses...

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...