Cambian para el lunes debate y dictaminación de reforma política

Fecha:

Share post:

cambian-para-el-lunes-debate-y-dictaminacion-de-reforma-politica

Luego de la salida del Partido de la Revolución Democrática PRD del Pacto por México y de las discusiones de las reformas político-electoral y energética, el senador panista Héctor Larios informó que el debate y dictaminación de la reforma política programado para este viernes se cambió al lunes a las 11 de la mañana.

Se pospone la reunión de Comisiones Unidas para el Lunes”, informó Héctor Larios en su cuenta de Twitter.

El debate de la reforma política se pospuso para el próximo lunes a las 11 de la mañana, donde las comisiones sesionarán aunque “no asistan” los legisladores del Sol Azteca, aseguró el panista.

Se tiene contemplado, agregó, que durante este fin de semana tanto el PRI como el PAN afinen los detalles en los que basarán la discusión de la reforma política.

La víspera, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció el retiro de este partido del Pacto por México al alegar anomalías en el proceso de discusión de la reforma política, aunque legisladores perredistas aceptaron que se busca detener la reforma energética.

Zambrano aseguró que el PRD consideró que varios de los puntos que se pretenden incluir en la reforma política no fueron parte de los compromisos del Pacto, mientras que temas como la reforma política del Distrito Federal y las leyes reglamentarias de la reforma de 2012, referentes a los derechos ciudadanos, no fueron incluidos. “Seguiremos fuera del Pacto si no se corrigen estos claros atropellos”, advirtió.

Dolores Padierna, vicecoordinadora de los senadores del PRD, denunció el “golpe legislativo que se prepara en el Senado, donde de manera secreta se han venido reuniendo el PAN, el PRI, el Verde para redactar el dictamen de reforma energética sin cubrir los procedimientos parlamentarios, sin incluir al PRD en sus convocatorias, en forma apresurada y con prácticas antiparlamentarias”.

Los perredistas lograron ayer la suspensión de la sesión de las comisiones unidas, y se canceló la sesión del pleno programada para hoy a fin de aprobar la reforma político-electoral. Se preveía que las comisiones unidas sesionarán hoy para avalarla; el lunes quedara de primera lectura y el martes se aprobara. (Con información de Leticia Robles)

Excelsior

Deja un comentario

Relacionados

Palabras Más / ¿Reconciliación de Moreno? 

Nada contribuye a tranquilizar la mente como un propósito firme, un punto en el que pueda el alma fijar sus ojos...

Fabiola Yuritzi Hernández de la Rosa, imputada por presunto secuestro y feminicidio

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Felicita AMLO a súper ‘Ratoncitos Verdes’ tras su eliminación en Qatar

  BALÓN CUADRADO/Agencias jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México .- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los súper Ratoncitos Verdes por su participación...

Peor actuación de súper ‘Ratoncitos Verdes’ en Qatar desde el mundial 1978

+Pese a la victoria 2-1 sobre Arabia Saudita +Henri Martin tuvo en sus botines el pase a octavos de...