Ecatepec, Méx.- “La educación siempre ha sido un pilar fundamental para la organización en la que orgullosamente milito, y para alcanzar el verdadero progreso nuestra juventud debe contar con las condiciones adecuadas para un desarrollo pleno; El mobiliario que entregamos en el fraccionamiento La Guadalupana, Santo Tomas Chiconautla, La Laguna de Chiconautla y Jardines de Morelos, en beneficio de más de mil 200 jóvenes, es el resultado de la lucha en conjunto de estudiantes, padres de familia y docentes”, afirmó la regidora, Camelia Domínguez.
La también líder del Movimiento Antorchista en Ecatepec. reiteró: “la igualdad de oportunidad, debe iniciar desde la educación básica, para ello deben intervenir factores políticos y económicos, pero sobre todo el pueblo agrupado dentro de la organización social”. Dijo que según datos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la mala educación se centra en localidades marginadas que cuentan con escasos ingresos económicos.
La entrega de material escolar y otros apoyos como las jornadas de lentes a bajo costo con examen de la vista gratuita dijo: “no erradicarán el problema, pero si son un ejemplo de que si se puede lograr más por la comunidad”, con programas sociales como “Para mejor calidad de vida, mejor vista”, impulsado por la novena regidora Camelia Domínguez Isidoro, que ha realizado poco más de 3 mil estudios de agudeza visual, completamente gratuitos y entregado lentes a bajo costo a habitantes de colonias vulnerables de este municipio.
Camelia Domínguez Isidoro durante la realización de exámenes de la vista gratuitos en la colonia Ciudad Azteca, afirmó “Seguiremos impulsando más y mejor programas sociales durante esta administración municipal para garantizarles a los habitantes de Ecatepec que trabajando de la mano con ellos construiremos un mejor municipio, un mejor estado, un mejor México”.
La líder social, recordó que “a ocho meses de que se ingresaran las demandas de las colonias más marginadas, de las cuales en ese tiempo no recibimos respuesta de Ríos Velázquez, optamos por instalarnos en plantón indefinido, el cual fue reprimido con violencia por parte de la policía municipal y montada”.
“Y un mes después, el edil firmó una minuta de trabajo en el que se comprometía a realizar obras como pavimentaciones, instalación de alumbrado público, construcción de escuelas y centros médicos; sin embargo, de nueva cuenta no cumple”.Ante la negativa, “hemos decidido continuar con la difusión masiva del desinterés de Indalecio Ríos; y de no tener respuesta a la brevedad del edil y el subsecretario de gobierno del Estado de México, Héctor Jiménez Baca firmaron, realizaremos una marcha con 50 mil antorchistas hacía el palacio de gobierno estatal el próximo 6 de octubre”.