Capacita GCDMX a especialistas para atender a los jóvenes adictos a las drogas y con problemas ante la Ley

Fecha:

Share post:

capacita-gcdmx-a-especialistas-para-atender-a-los-jovenes-adictos-a-las-drogas-y-con-problemas-ante-la-ley
Para atender adecuadamente a los jóvenes que adictos al consumo de sustancias psicoactivas y los que están involucrados en algún conflicto con la ley, el GCDMX a través del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), que dirige  Rafael Camacho Solís, puso en marcha el Diplomado  “Adolescentes en Conflicto con la ley y problemas asociados al consumo de sustancias psicoactivas”, dirigido a 40 trabajadores sociales, pedagogos, psicólogos y terapeutas que atienden a jóvenes capturados por las drogas y delincuentes comunes.
 
A este esfuerzo se suman la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes. Camacho Solís destacó, al inaugurar el Diplomado, que este es un recurso sólido que proporcionará herramientas importantes para atender de manera adecuada a los jóvenes en tales circunstancias ilegales.
 
Los 40 especialistas que cursarán la especialidad, insistió el Titular del IAPA, aplicarán los conocimientos en los adolescentes que atienden, para en su momento  reinsertarlos social, familiar y laboralmente.
 
Presente en el inicio de los trabajos el Subsecretario del Sistema Penitenciario del GCDMX, Azael Ruiz Ortega, aseguró que gran parte de las conductas antisociales que ocurren en la sociedad, especialmente entre los adolescente y jóvenes capitalinos, son a causa del consumo de sustancias prohibidas como marihuana, cocaína, drogas sintéticas, etc. por lo que es importante atender el tema, desde la adolescencia.
 
Estas acciones, dijo, impactará directamente a los muchachos que se encuentran en alguna de las comunidades de la DGTPA con el fin de  reintegrarlos  a la sociedad.
 
Rafael Camacho Solís aseguró  que los beneficiarios directos de esta capacitación serán los jóvenes, pues la aplicación de los conocimientos adquiridos en el Diplomado, permitirán a los 40 inscritos y otros especialistas en activo, influir positivamente en los adictos para alejarlos del consumo de drogas, evitando la reincidencia delictiva y favoreciendo su reinserción social.
 
Cabe señalar que la población objetivo de esta actividad curricular está considerada de alta vulnerabilidad por los problemas que la sociedad tiene para darle contención, cuidado, integración y desarrollo, así como la dificultad que existe por parte de las escuelas para brindarles buena educación, que se refleja en la desintegración y la violencia familiar.

Deja un comentario

Relacionados

Análisis, Juicio, Opinión 02 de marzo de 24

  Análisis juicio y opinión del periodista Luis Repper Jaramillo quien siempre habla claro...

El Titular Noticias Radio 01 de marzo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e invitados. En la entrevista,...

Entresemana / ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora?

Moisés Sánchez Limón   El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en Sonora también hace aire en rumbos de la...

Justicia incluyente, igualitaria y de paz, armoniza el desarrollo de los poderes judiciales

  ·        Así lo destacó el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos...