Capacitan a funcionarios del GCDMX para orientar y encausar a jóvenes adictos a las drogas

Fecha:

Share post:

capacitan-a-funcionarios-del-gcdmx-para-orientar-y-encausar-a-jovenes-adictos-a-las-drogas

El diplomado impartido a funcionarios de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes y a personal de la Secretaría de Salud, del DIF/DF y del Instituto de la Juventud del DF (Injuve DF), concluyó con éxito para que tener mejor desempeño en la orientación que harán con los jóvenes que enfrentan algún conflicto con la ley como consecuencia del consumo de drogas.

El curso “Adolescentes en conflicto con la Ley y Problemas asociados al consumo de sustancias psicoactivas” se enmarca dentro de las prioridades del Gobierno de la Ciudad de México, no sólo para preocuparse, sino ocuparse de esta problemática que puede convertirse en un problema de salud y de violencia.

El Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, impartió el diplomado a 39 funcionarios públicos locales que tienen la responsabilidad de encausar de manera adecuada a las personas adictas para alejarlos del consumo de sustancias prohibidas, así como del riesgo de cometer más delitos.

Esta actividad académica, impartida por profesionales en la materia, se convierte en  una herramienta en la formación y el quehacer diario de los funcionarios responsables comisionados para  trabajar  en las comunidades y orientar a los jóvenes.

Para la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes,  la capacitación es el eje central para que cada uno de los servidores públicos involucrados logre que los adolescentes en conflicto participen, reintegrarlos a la sociedad e inhibir su tendencia al delito.

El DIF/DF considera que el manejo de la delincuencia implica la participación social, en  la previsión social de la violencia, y se podría alcanzar los objetivos a través de la coordinación interinstitucional, de la política pública social.

Los temas impartidos en el Curso fueron: adolescencia y riesgos psicosociales; adolescencia y consumo de sustancias psicoactivas; legislación y políticas públicas en materia de adicciones y adolescentes; promoción de la salud y prevención de adicciones; tratamiento y rehabilitación; así como reinserción social  de adolescentes en conflicto con la ley.

El diplomado es un proyecto formativo para quienes trabajarán en las comunidades para alcanzar el desarrollo de competencias orientadas a la prevención del consumo de drogas, su detección oportuna, la disminución de riesgos asociados, la reducción del daño, la reinserción social e, incluso, la prevención del delito vinculado con el consumo de drogas en los adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

“Aquí entre nos” Comunicación Social de Ixtapaluca prohibe a funcionarios dar entrevistas

  Por: Alex León SIMEX.- La administración municipal que encabeza Felipe Arvizu, atenta en contra de la libertad de los...

Caída libre Luy

Cartones de Luy Caída libre Luy

Manifestantes denuncian pésimo gobierno de Claudia Sheinbaum

  Antorchistas de distintas alcaldías de la Ciudad de México se manifestaron de forma pacífica frente a las instalaciones...

Ante universitarios Pepe Couttolenc habla de Ley de Empleo Temporal

  Toluca, Méx.- Ante alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, el dirigente estatal del Partido Verde...