Capacitan a más de 300 policías municipales

Fecha:

Share post:

capacitan-a-mas-de-300-policias-municipales

Durante 2013, los policías municipales de Chimalhuacán recibieron más de veinte cursos de capacitación a fin de mejorar sus habilidades operativas, el trato con la ciudadanía y la protección de derechos humanos.

Más de 300 municipales, acudieron a los cursos impartidos en las instalaciones de la Academia Regional de Seguridad Pública zona Centro, en Toluca, así como en el Centro Académico Nezahualcóyotl.

“Con estas serie de cursos y capacitaciones damos cumplimiento a la normatividad de los recursos asignados para Chimalhuacán a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), destinados para el mejoramiento del cuerpo policíaco”, afirmó el director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas.

Reiteró que los oficiales municipales reciben capacitación constante para saber actuar en situaciones como robo, secuestros, despojo y allanamiento de morada, así como instrucción para el debido manejo de armamento y tácticas especiales.

“Sabemos de la necesidad de tener policías profesionalizados que sepan afrontar situaciones de riesgo y entornos hostiles, siempre con la firme convicción de brindar estabilidad y seguridad a la comunidad”.

En lo que se refiere a la protección de garantías individuales, el personal operativo recibió capacitación en materia de primeros auxilios y puesta a disposición, así como técnicas de defensa personal.

Cabe señalar que para este 2014, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal incrementó su estado de fuerza a más de 800 policías activos.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...