Capacitan a quienes seran los futuros policias

Ixtapaluca, Méx.- Quienes respondieron a la octava convocatoria de reclutamiento para ingresar a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reciben actualmente cursos de capacitación en 15 materias e instrucción física, a fin de determinar su integración a la corporación, informó, Luis Jorge Hortigoza Martínez, encargado del despacho de Prevención del Delito y del Área de Capacitación de la Policía municipal, señaló que de un total de 98 solicitudes, únicamente 54 cumplieron con los requisitos establecidos y pasaron el primer filtro donde se les analizó psicológicamente.

Destacó la equidad de género que impulsa el actual gobierno municipal encabezado por Gustavo Hernández Martínez, pues de los 54 seleccionados 23 son mujeres, lo que representa casi un 50 por ciento. Señaló que debido a la responsabilidad que asumen, el perfil de los solicitantes es que tengan tolerancia a la frustración, manejo de emociones que les permita sortear los conflictos y situaciones a las que se enfrentan en su labor de garantizar la seguridad de los ixtapaluquenses. Es decir necesitan tener vocación de servicio y reunir cuatro condiciones: lealtad, honestidad, honradez y disciplina.

Hortigoza Martínez informó que instructores y personal certificado imparten un promedio de 15 materias sobre temas de derechos humanos, tránsito y vialidad, técnicas y tácticas policiales, acondicionamiento físico, instrucción o adiestramiento policial, marco legal y juicios orales. Además mapeo territorial, radio comunicación, primeros auxilios, conducción de vehículos oficiales, prevención del delito, proximidad social y redacción de documentos oficiales, también serán sometidos a exámenes toxicológicos y médicos para comprobar que sean personas médicamente sanas y funcionales para desempeñar el cargo y una vez que ingresen a la corporación recibirán una capacitación permanente.

Deja un comentario