Capacitarán a niños de los CENDIS para emergencia de incendios

Fecha:

Share post:

capacitaran-a-ninos-de-los-cendis-para-emergencia-de-incendios

El Gobierno de la Ciudad de México preocupado y ocupado en que  los niños a través de juegos aprendan a protegerse y actuar de manera adecuada ante un eventual incendio  en su escuela, domicilio, edificio, calle, como medida de protección y emergencia, no para pretender apagarlo, puso en marcha el Curso “Mis Primeros Pasos en Prevención Contra Incendios”, que consiste en enseñar a los niños través de ejercicios y dinámicas lúdicas, cómo protegerse y actuar en el momento.

Fue el Oficial Mayor de gobierno central, Edgar Armando González Rojas, el encargado de inaugurar el evento  encaminado a todos los CENDIS del Distrito Federal, orientará y capacitará a los pequeños a salvar su vida y de ser posible ayudar a los más pequeños a protegerse.

Acompañado por el Superintendente Raúl Esquivel, Director del Heroico Cuerpo de Bomberos, González Rojas, dijo  que el curso se da  como una obligación de su área en materia de prevención de riesgos, como la coordinación de  acciones y programas de protección civil, para proteger la vida humana.

El Oficial Mayor informó que el curso para multiplicadores lo impartirán instructores de la National Fire Protection Association (NFPA), con el apoyo del Instituto International de Administración de Riesgos (IIAR), quienes capacitarán al personal que labora en los 7 Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) que coordina su oficina, que tienen una población de 380 niños, que serán capacitados en educación técnica y de protección civil.

Raúl Esquivel, Jefe de Bomberos de la Ciudad de México, celebró la actitud de la Oficialía Mayor pues permitirá a la población adoptar medidas de seguridad, sobre todo, porque la enseñanza la reciban niños y niñas para actuar con habilidad en casod e la emergencia de fuego.

Se impartirán dos cursos de “Mis Primeros Pasos en Prevención Contra Incendios”, con  duración de tres días cada uno, el primero del 25 al 27 y el segundo 29 al 30  de noviembre. Serán 60 personas quienes reciban la capacitación en materia de prevención de incendios.

El representante de la National Fire Protection Association, en México, Eduardo Herrera explicó que la capacitación permitirá obtener hábitos de seguridad para los niños, a fin de evitar quemaduras y sepan qué hacer en caso de incendio.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...