Capacitó Sedeso a mujeres que desconocían el uso de la computadora

Fecha:

Share post:

capacito-sedeso-a-mujeres-que-desconocian-el-uso-de-la-computadora

Abrir su propia cuenta de correo electrónico, elaborar su perfil profesional para acceder a bolsas de trabajo vía Internet, realizar trámites en el portal Web del Gobierno de la Ciudad de México, son logros alcanzados por la primera generación de Mujer Digital,  proyecto desarrollado por la Asociación para la Inclusión Digital con recursos del Programa de Coinversión para el Desarrollo Social del Distrito Federal.

Estos logros, dijo la titular de la Sedeso, Rosa Icela Rodríguez,  parecieran  cotidiano y fácil, para un grupo de mujeres no lo fue, ya que no nunca habían utilizado una computadora.

Detalló que a través de Mujer Digital, 100 usuarias de las Unidades de Atención y Prevención de Violencia Familiar recibieron capacitación para el uso de una computadora y aprender a utilizar esta tecnología para mejorar y facilitar  sus labores cotidianas.

Hoy, dijo, pueden acceder al Ministerio Público Virtual, mantener comunicación constante a través del correo electrónico con trabajadoras sociales y  los responsables de las UAPVIF que evitará desplazarse y gastar dinero en transporte.

Este nuevo aprendizaje, insistió, no sólo rompen paradigmas, sino utiliza más su tiempo para convivir con los hijos, vender artículos por catálogo y enviar sus pedidos por Internet.

La capacitación recibida permite  que las beneficiarias sigan utilizando la computadora y repasen sus conocimientos de Word, PowerPoint y navegación por Internet, para no pierdan la práctica adquirida.

Rosa Icela Rodríguez destacó que a nivel internacional, en Chile, Argentina y España, se habla de la brecha tecnológica generacional y de género,  ya que estadísticamente las mujeres usan menos la computadora que los hombres.

Deja un comentario

Relacionados

Anecdotario de Periodistas 19 de junio de 2024

Anecdotario de Periodistas. Hoy Manuel Aparicio ha invitado al Reconocido Periodista Luis Seyreis, quien, con 45 años de...

La causa de la debacle del PRI no fueron sus colores, su logo o su nombre, han sido los corruptos como “Alito”

Por: Raymundo Medellín El dirigente del todavía existente priismo, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que “tendremos una reforma grandísima” y...

A Flor de Piel 18 de junio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Desde donde inicia la Patria 17 de junio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien en esta ocasión ha invitado al...