CDMX DIF

Por: Nancy Grajeda

Habitantes de las distintas delegaciones se manifestaron en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, por el incumplimiento al compromiso de dotar a 500 niños de muy escasos recursos económicos  de becas, apoyo a discapacitados y  otorgamiento de despensas a familias marginadas.  

Los manifestantes antorchistas, al llegar a la institución corearon enérgicas consignas y exigieron audiencia con el Director General del DIF, Gamaliel Martínez, porque a decir de Marisol Banda, responsable de gestión, las becas debieron de haber sido entregadas desde hace meses y hasta la fecha este compromiso no se ha materializado.  

Al cabo de esperar más de dos horas en las afueras del DIF, funcionarios de la misma, agendaron una cita a los inconformes, con el Director General para revisar el avance de las peticiones de incorporación a los programas de ayuda a discapacitados, despensas y apoyo a niños en situación de vulnerabilidad.  

Por su parte, la dirigente estatal en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, exhortó a los manifestantes a no rendirse en la lucha por lograr el beneficio  de lograr los distintos apoyos que se solicitan  y que el DIF tiene la obligación de cumplir su palabra y otorgar mejores condiciones de vida a la niñez para que ésta pueda lograr superarse en el ámbito académico. Señaló que no los dejará solos hasta lograr que el DIF cumpla con su deber. 

 

Deja un comentario