Este domingo, jóvenes, niños y en su mayoría adultos mayores practicaron técnicas de respiración profunda con ejercicios de risa, como parte de la Clase Masiva de Yoga en Avenida Paseo de la Reforma.
Desde las 8:30 horas de este domingo, habitantes y visitantes de la CDMX acudieron a la Glorieta de la Diana Cazadora para ejercitarse.
En esta ocasión los asistentes realizaron posturas enfocadas a lograr un contacto con el compañero, ya que la convivencia, diversión y alegría grupal caracterizaron la sesión.
La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez, acudió y disfrutó de los beneficios que da el reír a carcajadas, pues otorga beneficios al sistema inmunológico, libera el estrés, oxigena la sangre y mejora el estado de ánimo.
La clase estuvo dirigida por la profesora Rossana Carrasco, quien explicó que la risa durante 20 minutos seguidos o más de una hora, mejora el estado de ánimo; “cuando la hacemos en grupo se vuelve contagiosa y todo mundo se divierte”.
Los ejercicios combinaron sesiones largas de risa con diversos ejercicios aeróbicos; “es tener una actitud juguetona, reírnos como cuando éramos niños, porque despide una energía que es muy sanadora”, dijo.