Las obras realizadas en estos cinco espacios públicos significaron la creación de 360 empleos, 275 directos y 85 indirectos; la instalación de 124 luminarias peatonales y 15 reflectores de fachada equivalentes a poco más de 13 mil 110 watts; el sembrado de 62 árboles, la propuesta de otros 48 y la poda de 37, así como la pavimentación de 14 mil 427 metros cuadrados en beneficio de capitalinos y visitantes de esta gran urbe.
Parque Tlaxcoaque: Las obras de rescate en el Parque Tlaxcoaque absorbieron una inversión de 2 millones de pesos y rehabilitaron una superficie de mil 146 metros cuadrados donde se instalaron 15 bancas de concreto prefabricado y siete juegos infantiles, así como 12 luminarias y 586 metros cuadrados de áreas verdes, con árboles nuevos y saneados, así como arbustos recién plantados.
Al igual que en todas las obras que desarrolla el Gobierno de la Ciudad de México, el Parque Tlaxcoaque incluye los principios de accesibilidad universal para facilitar el ingreso y desplazamiento de las personas con discapacidad y garantizar así su integración e inclusión social.
16 Septiembre: La intervención del corredor 16 de Septiembre se sumó a los proyectos ya realizados, en el marco del Plan de Manejo del Centro Histórico que busca fomentar una mejora en el sistema de movilidad, optimizando los tiempos de traslado tanto vehiculares como peatonales, a través de una calle compartida con prioridad peatonal.
La intervención da prioridad al peatón a quien otorga andadores peatonales de mayor dimensión, libres de obstáculos físicos y accesibilidad universal. Del mismo modo, se buscó potencializar el valor patrimonial del Centro Histórico; se incorporaron árboles a lo largo de la acera norte, bancas en las áreas de sombra e iluminación óptima para el peatón.
Plaza Fundación México-Tenochtitlán: En seguimiento a la intervención hecha en 2012 en la Avenida Pino Suárez, y como parte del programa Parques Públicos de Bolsillo se plantea la recuperación de la Plaza de la Fundación México-Tenochititlán con una conexión visual de ésta con la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Avenida Pino Suárez.
Los trabajos consideraron el reordenamiento del tránsito vehicular local, la regularización de los flujos peatonales existentes, el cambio de pavimentos, la renovación y ordenamiento del mobiliario urbano, así como la implementación de iluminación de escala peatonal y la renovación de la fuente y grupo escultórico existente.
Glorieta de las Quinceañeras: Situada en Luis Cabrera, Héroes de Padierna y Río Chico, colonia Pueblo de San Jerónimo Lídice, delegación Magdalena Contreras, la plaza es ahora totalmente peatonal, de mayor dimensión y libre por completo de obstáculos físicos, es decir, con accesibilidad universal.
En busca de potencializar el valor y la imagen de la zona, se cambió el piso existente por adocreto blanco y negro; se restauró el monumento a Miguel Hidalgo; se regeneraron áreas verdes con jardineras en un forma de talud con vegetación rastrera y cubre suelos a lo largo del basamento de piedra donde se encuentra el basamento de Miguel Hidalgo.
Callejón Hamburgo: Los trabajos en la Cerrada de Hamburgo, ubicada entre Hamburgo y Florencia, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, se suman a los proyectos ya realizados dentro del marco del Plan de Manejo de la Zona Rosa Centro, donde se busca fomentar y rescatar la imagen, generando una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la misma.
La intervención priorizará al peatón, otorgándole andadores peatonales de mayor dimensión, libres de obstáculos físicos y accesibilidad universal y potencializa el valor y la imagen de la zona rosa. Al mismo tiempo se incorporaron grupos de jardineras con vegetaciones rastreras y arbóreas a lo largo de la cerrada.
Como parte de los Proyectos de Regeneración Urbana, cuyo propósito es brindar a la Ciudad de México espacios de calidad, sustentables, accesibles y de gran inclusión social, están en proceso de recuperación y rehabilitación las Avenidas Masaryk y Homero, en Polanco; la Plaza Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores; la Plaza del Comercio; las calles Seminario Argentina, en el Centro Histórico, y La Glorieta de Cibeles, en la colonia Roma.
Con la recuperación de espacios públicos, el gobierno de la Ciudad de México cumple con su compromiso de mejorar el entorno urbano para lograr la reconstrucción del tejido social, la disminución de la inseguridad y mejorar la calidad de vida de los capitalinos y los visitantes a esta gran urbe.