· Populistas destruyen democracias en América Latina
· López Obrador no queda exento de ser un barbaján y el peor genocida de México en el s. XXI
· Desde que asesinó a su hermano José Ramón, el macuspano aún cree que se perdurará en el poder que, bajo engaños, secuestró “democráticamente” la presidencia de México con el apoyo del narcotráfico
Blas A. Buendía
Se trataba de respaldar a líderes populistas para que participen en elecciones democráticas y luego se apropien, desde adentro, de las instituciones para perpetuarse en el poder. Es la revolución por otros caminos que se hicieron posible con al arribo al poder político de personajes como Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Daniel Ortega, Evo Morales, Ignacio Lula Da Silva, los Kirchner, entre muchos otros políticos abyectos, es decir, entes que ven a sus pueblos de forma despreciable en vil extremo.
Analistas internacionales en ciencias políticas, determinan que, para retomar el camino del desarrollo, los pueblos particularmente de América Latina, deben emplear la misma tónica en contra de los jumentos populistas, rechazando los elogios comunistas criminales. Será entonces cuando Latinoamérica podría cambiar su estatus de gobierno por una vía democráticamente inteligente y consensada.
Si bien califican que “Fidel Castro fue el zorro político más inteligente de América Latina”, su proyecto socio-comunista que tuvo vigencia por más de medio siglo (hasta su muerte), fue totalmente delirante no solo por usar la terminología rojilla del “kamarada” que eso es lo de menos, sino que la mayoría de su población —superior a los once millones de personas, cuyo censo corresponden 5’730,700 a la población masculina (50.3%), y 5’663,531 a la femenina (49.7%), con una tasa de mortandad superior a los 80 mil anuales—, muchos conciudadanos siguen buscando como huir de la crueldad del gobierno, cuyo sucesor de la dictadura de los Castro, Miguel Díaz-Canel, a simple luz de las circunstancias, se transformó en una marioneta del sistema comunista, desde el 10 de octubre de 2019.
Necesario hacer un recuento histórico, toda vez que en los años 40’s, junto a Isidro Fabela había también un Alfredo Del Mazo (abuelo), que junto a otros hombres como: Ramos Millán, Carlos Hank González, Salvador Sánchez Colín y Gustavo Baz y otros más, crearon y dieron luz al otrora poderoso Grupo Atlacomulco y por supuesto al PRI, que dominó el escenario político por más de 80 años, con las siglas del PRI.
En virtud de esos antecedentes, no es raro que el nieto de Alfredo del Mazo abuelo, a quien califican despóticamente como “Alfredito”, acudiera al sepelio del PRI, junto con la estirpe de quienes sucedieron a aquellos gobernantes; hoy los nietos de la Dinastía del Grupo Atlacomulco y del PRI de los años 40’s, acompañan el féretro del poder priista.
A “Delmazito” le acompañan cargando el ataúd del poder, Ignacio Pichardo Pagaza, Arturo Montiel, Emilio Chuayffett, César Camacho y Enrique Peña Nieto; también los descendientes de Carlos Hank González, de las familias Monroy, Jacob, Ramos Millán, Baz Prada y los Mayen, entre otras.
La historia de la debacle del priismo de Atlacomulco se inicia desde el desmoronamiento que impulsó estratégicamente el ex priista y hoy Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la extraña victoria de la morenista Delfina Gómez Álvarez, el 4 de junio del 2023.
El luto será largo y habrá que ver si los bisnietos del Grupo Atlacomulco, lograrán recuperar la herencia de los pioneros del esa caterva que durante más de 80 años, con las siglas del PRI, fue invencible.
La población en sí, no olvida que antes del Grupo Atlacomulco, había otro grupo en el poder, contrario al de Atlacomulco; ese grupo socialista afín al General Lázaro Cárdenas del Río, lo encabezó el Coronel Wenceslao Labra.
Necesario destacar que los bisnietos del Grupo Atlacomulco, tienen la ventaja de haber estudiado en las mejores universidades del mundo, tales como Harvard, Princenton, Yale, Cambridge, la UCLA, así como en las mejores universidades de Europa; en cambio, sus bisabuelos y abuelos lo hicieron en la UNAM y en algunos casos, sólo cursaron la escuela primaria, pero tenían una gran visión para conversar el poder.
El reto para los bisnietos del Grupo Atlacomulco, estará encaminado hacia el año 2029, recuper el poder, pues tampoco hay que olvidar que como en otros tiempos, el Grupo Atlacomulco, arrebató el poder a los socialistas de Lázaro Cárdenas del Río y Wenceslao Labra.
Hoy, los opositores del Grupo Atlacomulco, son los también socialistas o mejor dicho socialdemócrata, ya que Andrés Manuel López Obrador y la maestra Delfina Gómez, la empresa se nota difícil, pero habrá que ver que traen los bisnietos del Grupo Atlacomulco en los próximos seis años.
La ambición de poder de López Obrador, sin embargo, es impresionante, ya que en lugar de gobernar a un país que día a día amanece más quebrado económicamente, fija sus baterías en otros lares.
Tiene literalmente las llaves del reino azteca para conquistar a América Latina pues forma parte del recalcitrante Foro de Sao Paulo, hoy Grupo Puebla, congregando a 123 partidos de 27 países. El discurso, en sus inicios, despedía un olor a revolucionario de principios del s. XX., centrado en el antiimperialismo, la lucha contra el neoliberalismo sanguinario.
Desde el punto de vista geopolítico, la mira del Foro apuntaba exclusivamente a Latinoamérica y el Caribe, dejando a España fuera del experimento. Más adelante, con la fundación del Grupo de Puebla, España también pasaría a ser un objetivo político de la ideología que comparten el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, cuya ventaja es la de consolidar una dictadura de izquierda.
Los idealistas de este movimiento revolucionario, se llegó a la conclusión de que la mejor manera de instaurar el nuevo comunismo sería a través de la democracia, ganando elecciones. Usar la democracia con el propósito de dinamitarla desde dentro. Como Odiseos contemporáneos, empezaron la labor intelectual de forjar una agenda que les permitiera construir su propio caballo de Troya.
El 4 de julio de 1990, el Foro de Sao Paulo quedó oficialmente instituido con la participación de 48 organizaciones, partidos y movimientos de izquierda de América Latina y el Caribe.
El discurso, en sus inicios, despedía un olor a revolucionario de principios del s. XX, centrado en el antiimperialismo, la lucha contra el capitalismo neoliberal, la demonización de la propiedad privada frente a lo público y el apoyo a los gobiernos comunistas de Cuba, Nicaragua y El Salvador. Tampoco se ocultaba la intención de buscar una integración regional dirigida por la izquierda a través del denominado Socialismo del Siglo XXI, ero detrás de ese telón, yace un “concejal” criminal que se le identifica como narcotráfico, lo que para la Unión Americana, se trata de terroristas internacionales.
Alarmante fue también la instauración del grupo narco-terrorista colombiano FARC, teniendo oficialmente su puesto en el Foro entre 1996 y 2005, empero, clandestinamente fue extendiéndose en diversas naciones, un ejemplo de ello, su participación económica para que Andrés Manuel López Obrador subiera al poder y desde ahí, declararse un narco presidente que ha empoderando y tolerando la ola de violencia que se ha desatado en territorio mexicano, empleando frases como “abrazos, no balazos” (bañando de sangre al pueblo de México; y su lacónico enunciado: “A mí no me vengan con el cuento de que la ley es la ley”, acción que empeoró el estatus de paz del cual gozaba México ante de que el fratricida confeso asumiera la Primera Magistratura de la Nación.
La estrategia del Grupo Puebla, antes Grupo Sao Paulo, es derrumbar las sólidas columnas democrática de los Estados Unidos de Norteamérica, a través del ex presidente demencialmente rebelde, Donald Trump, quien tiene nexos con esos grupúsculos, al grado que pudiera, paradójicamente, también abrazar el socialismo en una nación netamente capitalista, donde los consorcios, de ante mano se opondrían a semejante aventura comunista. Es decir, Trump estaría labrando su peor destino en un futuro magnicidio.
Por consiguiente, como lo han propagado diversas publicaciones de talla internacional, “El narco Foro de Sao Paulo y el narco Grupo de Puebla, son una amenaza del s. XXI”.
Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021